POLITICA: LA RENUNCIA EN INSPECCION MUNICIPAL ES OTRO FRACASO DE LA GESTION LENNON. PALABRA DEL DR. DURAÑONA.

En "Mañana Digital" hoy martes en una nota exclusiva el concejal Dr. Francisco Durañona brindó su opinión sobre distintos temas que hacen al diario acontecer en San Antonio de Areco, manifestando entre otras cosas que en las últimas dos sesiones del HCD, dede su Bloque presentaron proyectos de ordenanzas referidos a la creación de un HCD Estudiantil, el que funcionaría una vez al año con la participación de jóvenes, los que debatirían temas de su interés o desde su punto de vista lo que está faltando o fallando en nuestra ciudad, aclarando que aquellos que se aprueben luego seran tratados en el seno del HCD dándole la aprobación como órgano deliberativo. Otro de los proyectos presentados está orientado a contar con mayor difusión de las actividades desarrolladas desde el ámbito del Ejecutivo  Municipal dándole al ciudadano común contar con un acceso rápido a la información; lo que nos posicionaría al nivel de otras municipalidades, y también del propio gobierno provincial y nacional. Por último destacó que fue presentado el proyecto para agilizar lo atinente a la página web del HCD local, la que si bien existe está abandonada en su actualización.
Más adelante se refirió Durañona al hecho suscitado en la venta de terrenos de 300 metros cuadrados en cercanías del Bº Ex Feria de Guevara, a un precio de $7.500 de entrega más cuotas mensuales de $ 100, reclamándole al Departamento Ejecutivo, el por qué de la falta de difusión de esta posibilidad de darle a todos los vecinos que necesitan contar con vivienda propia y pueden abonar ese monto para llegar en principio a tener el terreno. Acá destacó que hubo  concejales del oficialismo que se enteraron de esa situación en la propia sesión y gracias al bloque de su partido.
Ante la pregunta política obligada, sobre su pensamiento en el candidato a gobernador 2011 de su Partido, desde estudios sugerimos: Anibal Fernández o Daniel Scioli, y rápidamente respondió: "Ninguno de los dos". Dentro de nuestro movimiento dijo, hay hombres y nombres muy importantes para la provincia como pueden ser Diego Bossio, Florencio Randazzo, Sergio Massa o Amado Boudou. Luego fuimos por Néstor Kirchner o Cristina Fernández ante lo cual dijo que no son solo esos nombres los que están en danza en el Frente Para la Victoria, dando a conocer las posibles candidaturas de algunos gobernadores como la del salteño Urtubey entre otros.
Volviendo al ámbito local, dijo no sentirse en campaña 2011, pero sí gestionando aquello que esté a su alcance y que sirva para mejorar el estilo de vida del habitante de Areco. Sostuvo que ante la renuncia de la Dra. Serritella, ello se convierte en un fracaso más de la gestión Lennon al frente del Ejecutivo Municipal, por no saber manejar situaciones que se escapan al diario movimiento de su gabinete.

Sin comentarios