POLITICA NACIONAL: ENCUENTRO NACIONAL DEL GEN EN BUENOS AIRES

En diálogo con el Senador Andrés Antedoménico, nos comentó que próxima la finalización del año, queremos comunicarles que ya estamos en la organización de nuestro ENCUENTRO NACIONAL del GEN que se llevará a cabo los días Viernes 10 (para la Reunión de delegados de las provincias) y Sábado 11 (Plenario general de la militancia de todo el país).
Volverá a ser una extraordinaria oportunidad para encontrarnos en un ámbito de participación y debate que nos permita fortalecer identidad y definir caminos.
Especialmente, esta reunión marcará para el GEN nuestro posicionamiento en el proceso político y electoral nacional hacia el 2011. Estamos frente a un nuevo escenario, con un gobierno que parece recuperado a partir de una situación emocional más que racional, pero que sigue apostando a su propio aislamiento y la profundización de un modelo basado en el manejo centralizado y discrecional, injusto y nada trasparente, de los recursos públicos, que adoptó la inflación como mecanismo de ajuste que pagan los sectores más desfavorecidos, sin resolver los conflictos sociales que los afectan. Y por eso afirmamos que estamos frente a un gobierno autocrático y conservador, con incapacidad para sostener un proyecto nacional de desarrollo estratégico que posicione a la Argentina en el mundo y aproveche las oportunidades para generar empleo e inclusión.
Esta situación exige también un replanteo de las fuerzas progresistas para enarbolar con fuerza las banderas ideológicas que siempre han dado razón de ser a nuestra militancia, para salir de las estrategias políticas basadas en la mera confrontación. Es necesario definir una alternativa frentista con capacidad de gobernar la Nación y transformar la realidad, teniendo a la igualdad de condiciones y oportunidades como el punto de destino de nuestra acción política.
Todas estas cuestiones: el programa, el frente, los liderazgos, el federalismo, la justicia distributiva y la ética del progresismo, serán los ejes de nuestra convocatoria a compartir estas dos jornadas de trabajo.
Les pedimos el máximo de esfuerzo para preparar cada distrito del país en los debates previos, en la movilización y en la disposición a cooperar y compartir el próximo Encuentro de Diciembre.
Una vez más, el ENCUENTRO NACIONAL del GEN marcará nuestros corazones y el sendero de la política a lo largo y ancho del país.
Nos vemos Todas y Todos el Sábado 11 de Diciembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.


Sin comentarios