VECINOS Y FUNCIONARIOS: MÁS DE LO MISMO.

  Vecinos que reclaman por obras en Rutas 8 y 41 se reunieron en el Club Unidos; mucha desconfianza y funcionarios sin soluciones ni respuestas contundentes.

Pasadas las 21 de este jueves, se reunieron en el   Club Unidos, más de 60 Vecinos Autoconvocados Autovía 8- VAA8-, Madres por la Vida e independientes con la presencia del Sub Secretario de Seguridad y Justicia Martín Lobos, Jefe de Defensa Civil Guillermo Testoni, encargado de obras Roberto Carballo, concejales oficialistas y de la oposición y el edil José Luís Miano de San Andrés de Giles.
Si debiéramos resumir el contenido de la reunión, que en principio intentó ordenar la doctora Gladys Markus, sin lograrlo demasiado dado que no se respetaron los pedidos de palabra-, diríamos lo que opinaron varios de los asistentes: “Más de lo mismo”.
Luego que los vecinos expusieran los motivos de la convocatoria ante la notoria lentitud en realizar obras largamente prometidas desde todos los estamentos de Gobierno- nacional, provincial y municipal-; desde los funcionarios el cobró mayor participación fue el doctor Lobos que se esforzó por justificar esos retrasos y mostrar algunas gestiones hechas desde el Ejecutivo, recibiendo opiniones de preocupados vecinos incluyendo una información acercada por el concejal Miano de San Andrés de Giles lograda por un periodista de aquella ciudad y expuesta en el periódico La Libertad dando detalles sobre la empresa constructora.
 En esta nota que se expone en imagen de esta misma nota en la que se asegura que Pelque S. A. habría simulado hacer una obra como favor político para calmar los ánimos de los vecinos de Areco y también asegura que habrían derivado parte de maquinaria a Ranelagh- cercana a La Plata-, donde tiene su sede aduciendo que no se cumple con la parte económica; es por eso- se deduce-, que en dos meses solo han hecho algunos trabajos en la Ruta 41 entre la 8 y el acceso Durán pese a que hubo días de buen clima.
En la reunión se mencionó sobre las gestiones que realizan los funcionarios y el propio intendente Durañona aunque, a la luz del estado de situación-, sin resultados importantes tal lo reconoció el mismo intendente hace un par de días en conferencia de prensa en cuanto al ritmo lento de la obra.
Vecinos cuestionaron la inexistencia de controles viales- tanto en la 41 cuanto en la 8-, de la nunca concretada circulación asistida sin aceptar que sea el Municipio- con más voluntad que conocimientos ni maquinaria adecuada-, tapara baches que se renuevan ante la primera lluvia o el paso de los camiones.
En la Ruta 8 en el tramo entre la vieja Caminera y el cruce con la 41, basta detenerse a observar la velocidad con que transitan automóviles, ómnibus y camiones convirtiendo en aventura acceder o cruzar la misma de manera vehicular o peatonal; la pregunta es cuales funciones cumplen los móviles que suelen aparecer por el lugar ya que de nada valen lo expuesto por Lobos en cuanto a que en pocos días labraron más de 1.000 infracciones lo que es bueno pero insuficiente y esporádico.
Así se fue desarrollando esta reunión de la que informaremos más detalladamente en próxima nota pero la conclusión es: Vecinos preocupados, ansiosos e inquietos ante tantos siniestros y muertes ocurridos y un Gobierno Municipal que, pese a mostrar buena voluntad, también muestra impotencia para dar respuestas concretas y no solamente reclamos y notas que vaya a saber qué destino tienen.
Las máquinas no trabajan o lo hacen a ritmo exasperante, hay dudas sobre la existencia de contratos que comprometan los trabajos aunque sí se sabe- así lo expuso un vecino comprometido con esta situación-, no hay dinero y esto que pretendió ser una solución definitiva se va convirtiendo, cada vez mas, en desconfianza esperando que no sea un engaño más, y la obra llegue a concretarse.
Los comentarios también se refieren a que esta gestión que hizo gala de saber gestionar- lo que parece es cierto-, estaría entre dos fuegos- vecinos y Nación o Provincia-, en condiciones de rehenes de sus propias promesas que hoy no logran que se concreten.
La última conclusión sería que los vecinos ya exigen una reunión formal con autoridades de Provincia y de Nación para ver la realidad del estado de las prometidas y promocionadas- no cumplidas, obras de la Autovía 8, de la rotonda de 8 y 41 y de la fatídica Ruta 41. fuente: ARECO NOTICIAS

2 comentarios