Para Massa, el nuevo Código podría generar un "colapso del sistema penal"

 El líder del Frente Renovador pidió que la gente pueda pronunciarse sobre el anteproyecto de reforma. Por otro lado, advirtió que la inflación "es una fábrica de pobreza enorme".El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió sobre un posible "colapso del sistema penal argentino" si se aplicara el principio de revisión de condenas que, según dijo, plantea el anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el kirchnerismo. Por otra parte, advirtió que la inflación "es una fábrica de pobreza enorme".
"Hay que hacer funcionar normalmente a las instituciones y darle la posibilidad a la gente de que participe en un tema tan determinante a futuro como es un nuevo Código Penal", reiteró el legislador. En declaraciones a radio Mitre, Massa se preguntó: "¿Por qué tienen miedo de que opine la gente en un tema tan importante como es el principio ordenador de sanciones de premios y castigos como es un código penal?".
El ex intendente de Tigre recordó que en marzo, "cuando desnudamos la realidad que significaba este proyecto, algunos se quisieron hacer los distraídos" y lanzaron duras críticas contra él y otros referentes del espacio político que conduce.
"Este proyecto significa no solo un mensaje nocivo respecto de la rebaja de penas, sino que también significa un colapso del sistema judicial argentino, producto de la revisión de todos aquellos casos que ya tienen condena", alertó. En tal sentido, Massa aseguró que, de sancionarse la reforma penal de la forma en que trascendió, quienes "tienen condena van a pedir una revisión de su sentencia por el principio de la ley penal más benigna".ADVERTENCIAS POR LA INFLACIÓN
El diputado del Frente Renovador alertó además que la inflación, además de "deteriorar" el poder de compra de jubilados y trabajadores, "es una fábrica de pobreza enorme". "La inflación ha quitado poder adquisitivo a jubilaciones, a la Asignación Universal (por Hijo), ha empujado aún a situaciones más difíciles a aquellos que están en situación de informalidad y que, por lo tanto, no tienen actualización de sus ingresos de acuerdo a la paritaria y al aumento de precios", advirtió.
Massa se sumó así a la polémica entablada en torno a la cifra de la pobreza, ya que mientras el Gobierno sostuvo que esa situación de vulnerabilidad social se redujo "drásticamente" en los últimos años, la Universidad Católica Argentina comunicó el viernes que el 27,5 por ciento de los argentinos son pobres. fuente todo noticias

Sin comentarios