ARECO, QUE NOS PASA?

Asistí la semana pasada a la reunión del Concejo Deliberante para el tratamiento de la Fiscal Impositiva que regulará el cobro de las tasas municipales.
Me motivó como ciudadana informarme sobre los criterios a seguir para su sanción.
Escuché al concejal Sr. Menconi exponer y defender su votación por el NO, y me sentí representada en su pensamiento. Gracias en nombre de quienes nos venimos sintiendo sistemáticamente perjudicados. Gracias también al resto de los concejales que votaron por el NO.
La votación terminó en empate: 7 a 7,y obviamente ganó el oficialismo pues desempata el voto del Presidente del Concejo, Sr.Nicolás Marincovic, que no dudó en demostrar su orgullo en definirlo.
El pago de las tasas municipales no debe confundirse con un impuesto.
Es una obligación de pago del ciudadano contra la prestación de un servicio municipal. En el caso de nuestro Municipio no todos recibimos esos servicios o los recibimos a medias.
Los impuestos a las propiedades (tierras e inmuebles), se pagan aparte,y quienes más tienen más tributan.Y es muy justo que así sea .Estoy totalmente de acuerdo con ello.
Este Municipio ya nos aplicó a algunos, con las anteriores fiscales impositivas, aumentos desmedidos, llegando en algunos casos a un 300%.El aumento que pretenden ahora ya está pago, varias veces pago.
Este tema de las tasas trasparenta arbitrariedades en la decisión municipal de quienes debemos cubrir los baches económicos. Ya no cuentan lo amigos políticos para salvar a un municipio con más de 1.000 empleados, alquileres increíbles y altos sueldos de funcionarios (que debieran publicarse),pero saben que? En el medio estamos nosotros,los ciudadanos comunes.
La función pública es eso :PUBLICA, y se debe a sus ciudadanos. Parece entenderse al revés: Los ciudadanos nos debemos a ellos y su arbitrariedad.
Esto me indigna y rebela. Entiendo muy bien las trampas usadas y lamento mucho que más ciudadanos no fuesen a informarse.
No es lo único que me duele.
Normalmente me solidarizo con aquellos a quienes se les vulneran sus derechos, aunque no esté directamente involucrada, porque me duele la indiferencia de los gobiernos autoritarios que dicen llamarse democráticos.
Hace algunos días fui a acompañar al matrimonio Hurtado en una marcha por ellos y en defensa de todas las familias arequeras. No conocía a los Hurtado. Ni siquiera sé el nombre de la esposa.Pero sentí que ninguna mujer, madre, esposa, hija, debiera pasar por esto. Ninguna familia debe ser destrozada de ese modo.Entonces me acerque a darle un beso a ella(pensé que estando en su lugar yo lo hubiese necesitado)Eramos muy pocos.Mientras cantábamos el Himno Nacional,sentí vergüenza ajena.Las puertas y el atrio de nuestra Iglesia estaban cerradas,la Comisaría desierta y desiertos también los puestos de los funcionarios municipales que debían acompañar el reclamo ante tanto horror.
Como pueden volver a sus casas y mirar a sus mujeres e hijas en la cara?
No tienen vergüenza! No saben que cuando dejen sus cargos tienen que volver a mirarnos de igual a igual?
Sabemos que el Sr Hurtado venía denunciando a funcionarios municipales, los mismos que no hacen más que reafirmar las dudas, con su ausencia a la marcha.
ARECO,QUE NOS PASA?
Tenemos un hospital (el único),literalmente destruido, sin insumos, con carencias de todo tipo. Sólo lo salva el esfuerzo humano por mantenerlo.
TODOS lo necesitamos, todos y cada uno, aún aquellos que podemos cruzar la ruta 41, porque ante una emergencia, será nuestro pasaporte a la vida, el nuestro y el de nuestros seres queridos .No vale la pena luchar por esto?
ARECO ,QUE NOS PASA?
El Aeroclub, sueño y esfuerzo de muchos,no merecía nuestro apoyo?
Seguimos simulando que todo está bien.
Algunos de nuestros principales funcionarios no son de Areco, incluyendo al Sr.Intendente. Es por eso que les cuesta tanto escuchar a todos? No tienen el sentido de pertenencia?
Es curioso, la gente común que nos eligió para vivir aquí,(soy amiga de muchos de ellos)se sienten orgullosamente arequera.
Entonces,
ARECO,QUE NOS PASA?
La misma semana de las elecciones a presidente, el ejecutivo en un despliegue de carteles de propaganda política ,mezclados con los de “hombres trabajando”, mandó a levantar el asfalto de las avenidas Dr.Duran, Zerboni,y el camino al club de Pescadores. Dos días después de las elecciones , desaparecieron todos (me refiero a los obreros, no a los carteles).
Los vecinos de la Avda. Dr.Duran, tuvimos que soportar a todos los camiones involucrados en la cosecha de trigo destrozando impunemente lo poco que queda
de ella.Seguimos soportando las idas a la gomería más cercana.Y todo por una decisión equivocada.
Si no tenían los recursos para rehacerlas, no debían tocarlas. Es tan simple como eso. No les pertenecen. Pertenencen al pueblo y a sus ciudadanos. Los mismos ciudadanos que votamos y demostramos que la mitad pensamos diferente.
Y no pensar como Uds. no significa ser ENEMIGOS.
SR. INTENDENTE, cuando gran parte del país y de la Provincia de Buenos Aires dijimos NO, pedimos cambios, aliviar las diferencias, comenzar a cerrar las grietas. La sociedad no quiere divisiones.No nos llevan a nada porque nos destruyen.
Y yo no soy su enemiga, soy una ciudadana que piensa diferente, pero que quiere lo mismo que aquellos que lo eligieron y lo votaron, aquellos que confiaron en Ud:
QUIERO UN ARECO MEJOR, aún con Ud. como intendente.                                                                                                                                                 ARECO,QUE NOS PASA? Por Analia Bertero       

1 comentario