POLICIALES ZONAL: ASALTO, TOMA DE REHENES Y TIROTEO EN PILAR

Un delincuente que dice tener una bomba y dos armas asaltó una sucursal del Banco Nación en Pilar y mantienen unas 40 personas de rehenes, tras un fuerte tiroteo con la policía. Ahora, 40 efectivos del Grupo Halcón rodean lugar. El líder de la banda se hace llamar Chilenito.

El hecho se produce en la sucursal ubicada en las calles Rivadavia y Tucumán, a 20 metros de la Departamental, a una cuadra de la comisaría y a tres de la plaza principal. Al parecer habría un herido que ya fue trasladado al Hospital Sanguinetti.
Según algunos testigos, los delincuentes habrían estarían ahora liberando ancianos, niños y embarazadas. Un vecino que presenció los hechos contó que, durante el tiroteo, "se veían balas que pegaban en todos lados". También relató que frente al Banco había una persona tirada, aunque no pudo confirmar si estaba herida. Dijo que vio una lluvia de balas. En un dúplex radial con FM Estudio 2 de Pilar  y FM Luna , el delincuente entró en diálogo con Estudio 2, aprovechando el medio para pedir que con urgencia se presenten las cámaras de televisión ya sea TN o Crónica TV para asegurar su negociación con la policía. Solicita que los efectivos se mantengan sin realizar demasiados movimientos fuera del banco. El delincuente le dio el teléfono a uno de los empleados quien hablando con Estudio 2 contó que el "Chilenito" los está tratando bien, que se encuentran todos en perfecto estado de salud y solo con mucho nerviosismo. Al volver a tomar el teléfono el delincuente comenzó a demostrar que sus nervios iban en ascensos y amenazó a través del contacto radial que lo único que pide son las cámaras de TV; insistiendo a los gritos que quiere las cámaras en forma urgente y que en caso de no recibir las cámaras en pocos minutos, activaría la bomba que tiene en su poder, amenazando con matar a todos. Desde la producción general de nuestra radio agradecemos la deferencia a los colegas de FM Estudio 2 de Pilar la realización del dúplex.

Sin comentarios