CORREO DE LECTORES: SOBRE ORDENANZA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Pedido de publicación:

Tema: Ordenanza De Estacionamiento Medido.
Titulo: Antes de la aplicación de la misma.
Nuestra posición es:
Que en el artículo 3 se incluya a aquellos vecinos que no tienen garaje o cocheras sobre la mano opuesta al estacionamiento medido y que demuestren tener vehículos. La ordenanza: En vez de incentivar el uso de los garajes, para disminuir la cantidad de automóviles estacionados, privilegia a los garajes de mano izquierda o mano derecha con estacionamiento libre y gratuito, mientras que al vecino que no tiene garaje mano izquierda o derecha se les impone un pago. A sabiendas que el/los auto ha de estar en la calle. El vecino que tiene garaje puede ocupar gratuitamente un espacio y el que no tiene garaje debe ocupar un espacio fuera de la zona de estacionamiento medido para ser gratuito.
Contradice espíritu y filosofía de la ordenanza, es contradictoria.
Además solicitamos.
Que se demarquen los boxes de estacionamiento, teniendo en cuenta el largo de los vehículos que hay en Areco, son mayoría pick up, camionetas, todo terreno.
Que se demarquen los Garajes particulares, con el ancho suficiente para no realizar maniobras riesgosas y que se incentive el ingreso marcha atrás en los estacionamientos particulares.
Que se demarquen las zonas de ascenso y descenso de pasajeros de transporte público y las zonas no permitidas frente a Colegios E Instituciones.
Que se demarquen las zonas de estacionamiento de ciclomotores, motocicletas y bicicletas. Que se instalen los medios de fijación para la seguridad de los bienes dejados en esos lugares, bicicletas, motos, ciclomotores. Si esto no se hace se incuba un nuevo tipo de delito en nuestra sociedad.
Que se instalen los carteles de no estacionamiento entre discos donde corresponda.
Que se instruya sobre la seguridad en zonas de estacionamiento no medido.
Que se señalice el estacionamiento libre en las zonas contiguas a la zona de estacionamiento medido.
Que se determine de que forma la tolerancia de 10 minutos es comprobada, que comprobante deja el inspector municipal en el vehiculo en la primer pasada y comprobación de estacionamiento sin tarjeta, para que en la segunda ronda de inspección se compruebe la demora mayor a 10 minutos.
Que se libere de pago de estacionamiento al turismo en general en una zona amplia. Generador de recurso, importación de divisas.
Que se redacte previamente la ordenanza con las exigencias para la instalación y apertura de cocheras públicas y privadas dentro del radio céntrico.
Que se amplié a todos los cultos el permiso de libre estacionamiento otorgado a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Que se analice el aumento de polución ambiental proveniente de los caños de escape de los automotores, girando buscando estacionamiento y el impacto sobre el radio de estacionamiento no medido, supuestamente mas poblado, proyectar impacto total.
Que se determine fehacientemente, que días durante el año son exentos de pago de estacionamiento, si estos incluyen todos los feriados nacionales, provinciales y feriados locales.
Que se cumpla con el considerando de emplear mano de obra local, no mas empleados municipales, y que se instrumenten todas las posibilidades para que una empresa local u ONG pueda ser la empresa recaudadora del sistema.
Que se cumpla con el considerando donde dice que en su etapa embrionaria, el mismo deberá comprender un radio y un horario acotado.
Que se determine fehacientemente donde pueden estacionar los camiones de más de 3.500 Kg.
Que se realice plano croquis de las cuadras involucradas por la Ordenanza de estacionamientos medido, donde se demarque perfectamente los ingresos de garajes, zonas de libre estacionamiento, zonas libres de pago en general, zonas de estacionamiento de bicicletas, etc. Que en mismo plano croquis se demarquen los espacios a ocupar por los vecinos de mano opuesta. Incluyendo fundamentalmente a los vecinos de mano opuesta que al no tener garaje se asume la presencia del automóvil en el lugar.
Que esta demarcación en plano croquis sea útil para establecer cuantos espacios (boxes) sin posibilidad de ocupación existirían, cuantos quedan libres para el estacionamiento medido y que ingresos determinan estos. Y que este sea de domino publico.
Que las obras de demarcación y demás sean realizadas antes del inicio del cobro de estacionamiento.
Que no se realicen pruebas del sistema medido de estacionamiento, sin fijar un resarcimiento para los comerciantes de la zona afectada, si por cualquier razón, la ordenanza fuera derogada o dejada sin efecto o se cayera por falta de aplicación en el uso. Establézcase un monto por comercio y la devolución de los pagos realizados por los vecinos en la compra de tarjetas de estacionamiento, durante la prueba.
Que se redacte una nueva ordenanza que contemple a todos los sectores de la sociedad de Areco, incluido el Comercio, la Industria y el Turismo y los domicilios particulares.
Que la ordenanza de regulación de estacionamiento medido sea parte complementaria del nuevo ordenamiento del transito en la zona céntrica. No un apéndice solitario y exclusivo sin más merito que el recaudatorio.
Que para la redacción de la nueva ordenanza, no se tomen como parámetros comparativos ciudades que sean desiguales a Areco, tales como Lujan, donde transitan por ella 3.000.000 de personas diariamente, y su turismo es netamente religioso. incluyendo Lujan un centro comercial mayorista minorista de atracción zonal, Ciudades como Mercedes, ciudad judicial de la zona, con inserción de sedes ministeriales y universitarias, edificios de propiedad horizontal y un comercio zonal, minorista y mayorista, con la inclusión playas de estacionamiento de superficies de una hectárea, ciudades como Campana , Baradero o Pilar que tanto distan con nuestra estructura, nuestros comercios no reciben clientes de otras ciudades o pueblos, es inverso nuestros comercios compiten con los locales comerciales de esas ciudades propuestas como iguales con Areco, shopping’s, tiendas departamentales , easy, son atractivos para los clientes Arequeros, incluso en función de salir para ir al cine o a disfrutar de algún espectáculo y también realizando compras en estas ciudades en esos momentos de ocio, no somos ni siquiera parecidos por lo tanto una fotocopia de esas ordenanzas no son aplicables para una identidad arequera.
Con lograr el cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales referidas al transito es mas que suficiente, para ordenar el estacionamiento.
Para Los adictos al automóvil, que utilizan el mismo para ir hasta el quiosco que esta a dos cuadras de su casa haciendo uso de los 10 minutos de tolerancia que otorga la ordenanza, la van a realizar igual, una ordenanza o ley no pueden curar su adicción.
Claro esta también que no hay ley ni ordenanza que cure adicciones.
Esta lista usted puede complementarla con su caso personal, que seguramente es el de mas vecinos.
Miguel Pereira
DNI 12.728.667
y un grupo de vecinos.


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