DEPORTES: TEMPESTAD CAMPEON REGIONAL FEMENINO DE BASQUET

En el día de hoy se jugaron las finales regionales de los Juegos Deportivos Buenos Aires la provincia, y las chicas del aurinegro le dieron una alegría a la institución arequera de calle General Paz. Completando una semana brillante del Tempestad.

En la categoría Cadetas se jugó la final frente a Pergamino en el estadio Sportivo Rojas. El único elenco femenino del Tempe se midió ante el Tricampeón Interregional jugando la “revancha” de 2009 donde las pergaminenses vencieron en la final por 15 puntos.
En esta ocasión la historia fue otra y los “partícipes” fueron los mismos. Pergamino arrancó jugando una excelente defensa y se llevó el primer parcial por 9 a 3 en un juego de escaso goleo por el altísimo nivel defensivo de ambas ciudades. Tempestad pese a mejorar ofensivamente en el segundo parcial no lograba descontar la diferencia y ésta llegó a ser de 11 puntos al final del primer tiempo.
En el segundo se afianzaron en su juego las chicas de Areco y se vino una ráfaga de triples donde convirtieron Molteni, Palermo, Zarandon y Avalos. El juego seguía sin dueño hasta 5 minutos antes del final donde después de pasar por primera vez al frente uego de un triple de Palermo; las chicas del Tempe hicieron “docencia” del juego táctico para meterse la final en el “bolsillo” con una diferencia de 7 puntos. Alegría sin fin de las chicas que en un mes más, jugarán con grande chances la Final Interregional con San Nicolás, para buscar su pasaje al provincial de Mar de Plata.
Tempestad:
Lucía Avalos, Clara Molteni, Mariana Rocha, Martina Sánchez, Eliana Colatruglio, Sol Zarandon, Laureana Insúa. Milagros Palermo y Micaela Martellini.
Entrenador; Lucas Riquelme













































Sin comentarios