POLITICA: EL SENADOR ANTEDOMENICO REITERO PEDIDOS DE URGENTE REPARACION EN LA RUTA NACIONAL Nº 8

A través de una iniciativa presentada en la Cámara alta, el senador del GEN Andrés Antedoménico, reclamó nuevamente que el Gobierno nacional “se haga cargo de la reparación de la Ruta 8”. Explicó que “pedimos urgentemente la señalización, arreglo de banquinas e iluminación de cruces, entre otras medidas” y agregó “queremos terminar con las muertes y los accidentes evitables en esta vía”.

Luego  que el gobierno nacional confirmara el llamado a licitación para la realización de la autopista que unirá Pilar-Pergamino, el senador Antedoménico reiteró su pedido para que, mientras se llevan a cabo las obras de la autovía, “se solucionen los déficits que presenta la ruta”.
“No podemos esperar más tiempo, eso ya quedó demostrado en nuestros insistentes reclamos en la Legislatura y en las movilizaciones de vecinos sobre la vía. Mientras esperamos la solución definitiva, necesitamos cuestiones elementales como banquinas seguras, iluminación y señalización para velar por la seguridad de conductores y peatones”.
La Ruta Nacional 8 es uno de los corredores neurálgicos de la provincia de Buenos Aires y una vía imprescindible para movilizar los granos en las épocas de cosechas. “Desde mi gestión hemos presentado 11 proyectos vinculados con el estado de esta ruta. Por esta razón exigimos la presencia del Estado para no tener que lamentar más accidentes que son evitables”, concluyó Antedoménico.





Sin comentarios