SOCIEDAD:ACEITE DE CANOLA

Nuestro colega y amigo Juan Carlos Bustos en su columna agropecuaria en “Mañana Digital” por FM Luna, en el día de hoy nos permitió dialogar con el ingeniero Juan Rusinek de la firma Krol, para conocer las ventajas y beneficios de el aceite de canola.

El Aceite KROL de Canola, también llamado "aceite del corazón", ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndose un producto 100% natural con todas las características nutricionales de las semillas completamente preservadas, sin agregados de aditivos ni conservantes.
Las investigaciones de nutrición han demostrado que el perfil único de los ácidos grasos parece ser beneficioso en la prevención y tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias, incluyendo niveles altos de colesterol en la sangre y de lípidos así como coagulación de la sangre (trombosis). De allí que es muy recomendado por la Fundación Favaloro en el tratamiento a sus pacientes.
En el año 2004, el equipo del Ingeniero Industrial Juan Rusinek comenzó a plantar canola en apenas veinte hectáreas como alternativa para acortar el ciclo de descanso de la soja. La canola sólo le servía como alimento para sus caracoles, pero luego descubrieron que su floración era la única que se convertía en el polen del lugar. Para 2005, se plantó la mayor extensión del país: 800 hectáreas. En concordancia con la misión de la compañía, se efectúan inversiones constantes en programas de capacitación del personal y en procesos de mejora continua.
Hoy en día el aceite de canola Krol se comercializa a través de las principales cadenas de supermercados de nuestro país. Cada vez más usuarios se hacen eco de eco de sus ventajas y beneficios sumándolo a su dieta diaria. Los nutricionistas recomiendan su uso por poseer 10 veces mas Omega 3 que el aceite de oliva; porque ayuda a prevenir el colesterol y es apto para hornear, freir y condimentar.
ACTUALIDAD DE SIEMBRA Y COSECHA.
En Argentina para este año se tenía previsto una siembra de 90 mil hectáreas de colza, pero debido a la sequía ocurrida durante estos meses, la producción se redujo a la mitad.

De cualquier manera, el titular de Krol afirma que esta producción se irá expandiendo y se debe a que complementa perfectamente el cultivo de la soja, muchísimo más que el trigo en nuestra provincia."La cosecha del cultivo se prevé para dentro de dos o tres semanas permitiendo una ventaja sin igual, cosechar la colza e inmediatamente sembrar soja" aseguró Rusinek.
Al igual que en el resto del país, la producción de colza canola –como tantos otros cultivos- durante este 2008 en Entre Ríos no arrojará los números esperados, la falta de lluvia hizo que la siembra se demorara o bien que los cultivos no llegaran a crecer en su totalidad.
La colza se perfila como una muy buena alternativa a la hora de contar con otra producción y es un cultivo que al poder realizarse en invierno, permite el aprovechamiento de las casi 20 millones de hectáreas que no se cultivan en esa temporada.
Como todo cultivo nuevo –señaló Rusinek- se debe aprender sus características y tratamiento para la siembra y posterior cosecha, pero esto no inhabilita a que los productores entrerrianos prueben y logren buenos resultados.
Los productores agropecuarios interesados pueden informarse a través de los proveedores de semillas tales como Sursem y Advanta. Además Krol los invita a informarse en detalles mediante la página web www.krol.com.ar y también pueden comunicarse por cualquier inquietud por el correo: info@amerika.com.ar































Sin comentarios