EDUCATIVAS: ACTO PROTOCOLAR DE IMPOSICION DEL NOMBRE LA FLOR DEL CEIBO AL JARDIN Nº 904

En la mañana de este día martes se desarrolló el acto protocolar donde se impuso el nombre La Flor del Ceibo al Jardín de Infantes Nº 904, ubicado en Martínez 657. Para la decisión de este nombre participó en un acto democrático toda la comunidad educativa de la institución quienes eligieron entre tres propuestas: Ricardo Güiraldes, Rosario Vera Peñaloza y La Flor del Ceibo, que finalmente resultó la elegida para la imposición realizada en esta mañana. Acompañaron este acto la Inspectora Jefe Distrital Gabriela Acuña, junto a sus pares de Educación Especial, Educación Física, Psicología Social, el Sr. Aldo Menconi presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, la Sra. Mónica Calaón presidenta del Consejo Escolar, consejeros escolares, la Secretaria de Promoción Social Sra. Manuela Domínguez; el Cura Párroco y delegaciones de los jardines 901 Tambor de Tacuarí; 905 Teodoro Domínguez, Escuela Nº 8; Escuela de Educación Especial 901, y la bandera de ceremonias del Jardín 904 La Flor del Ceibo.
Luego de entonar las estofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la directora del Jardín Sra. Nancy Antinone, haciendo referencia a la historia de la institución educativa nacida allá por el año 1973 gracias al empuje de la docente Lucía Laplacette ex directora de la Escuela Nº 8 quien apostó fuerte a que ese barrio de nuestra ciudad contara con un jardín de infantes, logrando inaugurarlo en el ciclo lectivo del año 1976 utilizando como sala la casa habitación de la Escuela Nº 8. Después de trece años y muy agradecidos al cobijo de la Escuela se despiden para pasar a ocupar la actual ubicación. Hoy en día cuenta con una matrícula de 170 alumnos de 2 a 5 años divididos en 7 secciones. Al finalizar sus palabras dijo la directora: "Acá vemos crecer y florecer a los chicos como lo hace la flor del ceibo en la planta."
Acto seguido se descubrió la placa que indica este momento histórico a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, la Directora del jardín, un representante del consejo escolar, y dos ex directoras del Jardín. En su alocución la inspectora Jefe Distrital Gabriela Acuña destacó el acto democrático llevado a cabo para la elección de este nombre; La Flor del Ceibo, indicando que es precisamente el ceibo la Flor Nacional y que tantos hombres y mujeres han elegido como propia a lo largo de toda la historia. Antes de finalizar se procedió a plantar un ceibo en la vereda del frente  del Jardín, a cargo de un docente, un miembro de la cooperadora, la inspectora Jefe Distrital, y la directora. Luego hubo bailecitos para darle el toque de argentinidad a ese emotivo momento vivido en el ahora llamado Jardín Nº 904 La Flor del Ceibo.








































































































































































 




 





















Sin comentarios