POLITICA NACIONAL: MARGARITA PIDE DEFINICIONES A COBOS Y ALFONSIN

MOVIDA EN EL ACUERDO CIVICO

Stolbizer apuró a la UCR: "No quiero ser candidata"
Dijo que no busca competir en la Provincia. Sería un mensaje para que se resuelva la interna entre Cobos-Alfonsín
En un escenario en el que no abundan los candidatos taquilleros para la Provincia en el Acuerdo Cívico, la dirigente a la que la mayoría señalaba como "segura" aspirante al sillón de Dardo Rocha salió ayer a desechar esa posibilidad. "Mi intención no es ser candidata a gobernadora", anunció Margarita Stolbizer.
La titular del Gen es vista, al menos por el alfonsinismo, como la principal espada para competir por la Gobernación. Y aún en medio de los coqueteos de Julio Cobos con Francisco De Narváez, los sectores afines al vicepresidente también sondean a Margarita para su fórmula bonaerense.
Pero ayer, Stolbizer salió a advertir que no cuenten con ella para encabezar la fórmula bonaerense. "Nosotros nos sentimos parte, como socios, del Acuerdo", dijo, pero aclaró que "mi intención no es ser candidata a gobernadora, no es un objetivo para el Gen".
¿Es en realidad la intención de la diputada nacional no competir por la Gobernación?. "Ella prefiere no ser candidata, es cierto; si le dan a elegir, querría ser ministra de un futuro gobierno nacional del Acuerdo Cívico", admite un dirigente del Gen. Pero al mismo tiempo, en su partido no descartan que pudiera rever esa decisión siempre y cuando se ordenara la discusión por la candidatura presidencial en el radicalismo.
CLARO MENSAJE A LA UCR
En distintos ámbitos partidarios, se especula con que la definición de Margarita sería un claro mensaje dirigido a la máxima conducción nacional de la UCR y, en especial, a los dos contendientes presidenciales: Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.
¿Qué es lo que cuestionan Stolbizer y su partido?. Sostienen que el radicalismo no puede llevar la definición del candidato hasta el 14 de agosto, fecha prevista para la elección primaria nacional. "Es una irresponsabilidad en términos de construcción política", afirman.
"En ese esquema, el único partido que tiene certezas dentro del Acuerdo Cívico es el radicalismo, que salga como salga la interna, pondrá el candidato a presidente", añaden.
Pero dicen que para el resto de los socios del Acuerdo, sólo reina la incertidumbre. "Binner quiere ser candidato a vicepresidente. ¿Pero quién le garantiza a Binner que efectivamente va a serlo si va con Alfonsín y gana la interna Cobos?", explican.
Y en la misma situación ubican a Stolbizer, que se muestra más cercana a Alfonsín pero que podría quedarse con las manos vacías si Cobos gana en la interna.
En ese marco, el Gen realizará una reunión de donde surgirá un pedido con forma de reclamo para que la UCR acelere el tiempo de las definiciones. Concretamente, reclamará que a más tardar en los primeros días de abril esté definido quién será el candidato presidencial del radicalismo.
"Que lo arreglen como quieran, pero desde el punto de vista de la construcción política es una locura llegar con esa indefinición a la interna". señalaron. Por eso trascendió que el Gen pedirá una reunión urgente a Alfonsín, Cobos y Ernesto Sanz para que aceleren el tiempo de las decisiones.
Fuente: diarioeldia.com.ar







































































Sin comentarios