SOCIEDAD: REUNION EN DIPUTADOS CON VECINOS AUTOCONVOCADOS AUTOPISTA 8

Los VAA8 Vecinos Autoconvocados Autopista 8, hemos sido recibidos el día 19 de Octubre de 2010 en la Sala de la Presidencia de la Comisión de Obras Públicas, donde su Presidente Crhistian Gribaudo (PRO Pergamino) junto al Dip Jorge Alvarez (Santa Fe) y el Dip Daniel Katz (UCR Mar del Plata) nos dieron entrevista a lo largo de casi una hora y media.



Asistimos VAA8 de Parada Robles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, y Marcelo Suarez, Vecino Autoconvocado de la RN5 de Mercedes (BsAs)
Fuimos doce (12) VAA8, y estuvimos acompañados por el Senador Andrés Antedoménico (GEN SA de Areco) y por Ricardo Lasca Coordinador de la CONADUV.
El balance del encuentro fue por demás positivo. Arribamos a las siguientes conclusiones y agenda en común entre Diputados y VAA8, este es un resumen en 10 puntos de lo acordado:
1. Se coincidió en que es una decisión de Estado transformar de manera urgente la RN8 en AU8.
2. Se mencionó como de una demora notable las licitaciones de la AU8 por parte de DNV
3. Se ha recordado al martes 26 de octubre próximo como fecha de apertura de sobres en la licitacion Capilla - Robles del tramo A2 de la AU8 Pilar Pergamino.
4. Se harán todas las negociaciones posibles para que en Diputados sea incluída la contrucción de la AU8 en el Presupuesto Nacional 2011.
5. A propuesta del Dip. Gribaudo se dará participación a los Dip de la Comision de Transportes para que se aboquen a gestionar la AU8 en menores tiempos.
6. Serán los Diputados de la Comision de OOPP que actuarán como caja de resonancia acompañando las acciones de los VAA8 ante la Prensa Nacional.
7. Solicitó el Dip. Katz que seamos los VAA8 quienes exijamos acciones y gestiones de los Diputados. Nos ha dado su correo y telefono personal poniendolo a nuestra disposición.
8. Los Dip darán su apoyo a la movilizacion de los VAA8 desde cada Localidad desde Pergamino hasta Pilar a lo largo del Corredor de la RN8 en la CARAVANA por la AU8, que haremos más de 300 automoviles hacia la DNV en la Capital Federal.
9. Los Diputados apoyarán toda información electronica que compartiremos los VAA8 notificando a la Prensa Local, Nacional, y a los Legisladores de la Nación sobre cada incidente y accidente en la RN8.
10. Por último los Diputados presentes se han comprometido a asistir un representante de cada bancada politica a una Conferencia de Prensa en San Antonio de Areco DENTRO DE LOS PROXIMOS 15 DIAS al efecto de manifestar su apoyo frente a los medios nacionales para la inmediata construcción de la AU8.
Cordial Saludo

Guillermo Andrés Guevara
Vecinos Autoconvocados Autopista AU8
p/San Antonio de Areco.
VAA8


Sin comentarios