POLITICA NACIONAL: UCR Y PS IMPULSAN A MARGARITA COMO GOBERNADORA BONAERENSE

RICARDO ALFONSÍN Y HERMES BINNER IMPULSAN A STOLBIZER PARA GOBERNADORA BONAERENSE

El precandidato radical y el socialista que se perfila para secundarlo en la fórmula presidencial compartieron un acto con la líder del GEN. "Es una excelente dirigente y podría representar muy bien al Frente Progresista en la provincia", dijo Alfonsín.
El precandidato radical Ricardo Alfonsín sigue ensayando la foto con la que sueña pelear las elecciones presidenciales de 2011. Esta vez posó con su posible compañero de fórmula, el gobernador socialista Hermes Binner, junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, a quien ambos impulsaron como candidata a gobernadora bonaerense en un acto realizado ayer en Vicente López. Por primera vez y a pocos días del lanzamiento de Alfonsín, los tres dirigentes se mostraron juntos y comenzaron a consolidar la idea de armar un "Frente Progresista" que reemplace al diluido Acuerdo Cívico y Social.
"Es una excelente dirigente y podría representar muy bien al Frente Progresista en la provincia", fue una de las primeras definiciones que formuló Alfonsín sobre su aliada del GEN, al ingresar al acto en la Cámara Empresaria local. En consonancia, Binner consideró que Stolbizer es una "buena opción" en el distrito.
Aunque la diputada nacional manifestó públicamente que no es su prioridad encabezar la fórmula a la gobernación, aclaró que va a cumplir el rol que sea necesario. "Si ya fui candidata otras veces, todos saben que no voy a esquivar el bulto a nada", dijo Stolbizer, pero también aclaró que "hay otras cosas que resolver", en alusión a la cuestión "ideológica y programática".
Pero esa declaración de Stolbizer también está vinculada con la aparición de un nuevo postulante a la presidencia por parte del radicalismo, el senador Ernesto Sanz (ver aparte). "No nos complica a nosotros", respondió Stolbizer al respecto y volvió a pedir que la UCR resuelva lo antes posible su interna para poder determinar el resto de las candidaturas.

Sin comentarios