POLITICA: RECLAMO DEL SENADOR ANDRES ANTEDOMENICO A LA MINISTRA DE INFRAESTRUCTURA

"Esta provincia adolece de falta de ejecución y planificación de obras"

El senador del GEN, Andrés Antedoménico, señaló tras la visita de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, que el anuncio del fondo para bacheos y mantenimientos ya debería estar funcionando en la provincia. “Esta provincia adolece de falta de ejecución y planificación de obras, de desarrollo estratégico y de reclamo de recursos”, señaló.
Durante toda esta semana la Legislatura provincial recibió la visita de diferentes ministros. En este sentido, Antedoménico explicó que “con la presencia de los funcionarios ratificamos que los recursos de la provincia son insuficientes, todos los ministros nos manifiestan que los presupuestos no alcanzan y la realidad es que quedamos muy preocupados frente a esta situación”.
Puntualmente, “con la ministra de Obras Públicas hicimos mucho hincapié en el estado de las rutas provinciales, le he manifestado que el fondo destinado a bacheo y mantenimiento ya debería estar funcionando en la provincia”.
La ministra aseguró que el monto que se va a destinar en ese fondo es de 78 millones de pesos, “pero esto es exiguo porque se necesitan 400 millones de pesos por año para mantener los 10 mil kilómetros de rutas bonaerenses”, señaló el senador.
Con respecto a las obras públicas, Antedoménico destacó que: “Esta provincia adolece de falta de ejecución y planificación de obras, de desarrollo estratégico y de reclamo de recursos. No puede ser que sea el gobierno nacional quien determine dónde hace una cuadra de asfalto y donde ejecuta una obra de rutas”.
Reclamo de obras para el Río Areco
Con relación al Río Areco, “planteé lo que se había hablado en la Asamblea que son los aliviadores para sacar el agua, teniendo en cuenta los dos terraplenes naturales que tienen nuestras rutas 8 y 41”.
La ministra se comprometió, con su jefe de gabinete y con el director de Hidráulica a un análisis rápido de costos de la obra y a la realización de los aliviadores que hay que hacer para facilitar el escurrimiento de las aguas.
Por último, Antedoménico señaló que “si bien la ministra tiene predisposición, su presupuesto es exiguo para una provincia tan amplia y es necesario plantear un mecanismo de adjudicación de obras distinto que es otro de los requerimientos que le planteamos”, concluyó.
 

Sin comentarios