POLITICA: REUNION DEL GEN CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE

El senador del GEN, Andrés Antedoménico, señaló tras la reunión con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que “apuntamos a abordar el tema seguridad desde una visión integral. No atacamos el tema si no logramos que haya trabajo digno, sin accesibilidad a los servicios, sin un trasporte seguro” y agregó “nosotros vamos a hacer hincapié en el Consejo de Seguridad, ahí tenemos una herramienta para trabajar con distintas fuerzas porque queremos políticas de Estado que perduren en el tiempo”.

El senador Andrés Antedoménico explicó que hay varios factores que hacen que las políticas en materia de Seguridad sean erráticas. En este sentido señaló que “vemos con preocupación los exiguos presupuestos para áreas clave como Desarrollo Social y Obras Públicas y en estos puntos es donde vemos que no hay visión integral de políticas públicas que ataquen los ámbitos donde se generan las causas de la inseguridad”.
En segundo lugar, Antedoménico apuntó a que “en este prepuesto lo que se ve es una ausencia del Estado Nacional en el problema de inseguridad que tenemos en el Gran Buenos Aires”.

Sin comentarios