SOCIEDAD- SALUD: 21 DE NOVIEMBRE DIA DE LA ENFERMERA


FOTO ALUSIVA

“Es importante rescatar esta fecha del calendario anual, ya que nos sirve para entender y clarificar la verdadera esencia del trabajo de una enfermera.

Este 21 de Noviembre se conmemora una de las fechas más importantes para quienes dedican su vida al prójimo, por que de eso se trata, de sacrificio, esmero, buena voluntad y mucha paciencia en el cuidado de los enfermos, para quienes no tienen horarios, por que se encuentran disponibles los 365 días del año, para ellas y ellos, enfermeras y enfermeros de nuestra ciudad, nuestros profesionales que con tanto amor y vocación abrazan esta noble tarea de calmar, animar y acompañar al ser humano en el sufrimiento, va nuestro especial saludo y agradecimiento”.
En la Argentina, cada 21 de Noviembre, se celebra el día de la Virgen de los Remedios, es por eso que se rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención primaria de la salud en prevención, recuperación y rehabilitación, así como en la prevención de enfermedades, tanto en centros asistenciales, como en programas de salud.
Vale la pena destacar y aclarar, que a nivel internacional el Día de la Enfermería se celebra el 12 de mayo de cada año.

 
 
 

Sin comentarios