POLITICA: PRESUPUESTO. EL GEN Y LA UCR CONSIGUIERON CUADRIPLICAR LOS FONDOS QUE RECIBE NUESTRA CIUDAD

El Senado de la Provincia sancionó el presupuesto para 2011. Luego de los cambios que introdujeron las bancadas del GEN y la UCR , el texto final fue aprobado con mil millones de pesos más que serán destinados a los municipios. “Centralizamos los reclamos del GEN en aumentar la coparticipación municipal, porque queremos generar recursos genuinos y permanentes para las comunas, con más autonomía frente al gobierno provincial. Sólo para Areco esta modificación implica más de 2 millones de pesos”, explicó el senador Andrés Antedoménico.
El acuerdo alcanzado por la oposición y el oficialismo significó un aumento de 1000 millones de pesos para los municipios desagregados en 700 millones para la Coparticipación , un fondo adicional de fortalecimiento de 200 millones –se distribuirá por NBI, necesidades básicas insatisfechas–; y otro fondo de 100 millones para la Protección de los Derechos de la niñez.
Por otro lado, uno de los logros importantes fue un recorte de los superpoderes, que limita al 8 % la facultad del Ejecutivo para reasignar partidas presupuestarias, que antes era ilimitada.
El senador Antedoménico explicó que “producto del acuerdo, San Antonio de Areco recibirá por su pauta anual $ 1.764.300 por coparticipación; $ 156.900 por el fondo de Fortalecimiento; y $ 95.100 para niñez. Esto nos da un total de más de 2 millones de pesos adicionales para nuestro municipio”. Estos números equivalen a un incremento de $ 1.612.300,- respecto de lo que hasta el momento Areco percibía de la Provincia , unos $ 404.000,-
 
 

Sin comentarios