POLITICA: PEDIRIAN SUSPENDER LA LEY DE INTERNAS EN LA PROVINCIA

En rueda de prensa, la Diputada Nacional Margarita Stolbizer indicó:
"Estamos más cerca de pedir la suspensión de toda la ley que de meternos en la discusión de un artículo en particular". Así se expresó  la titular del GEN, Margarita Stolbizer, tras encabezar una reunión de legisladores provinciales de su sector con los que analizó el planteo del oficialismo de modificar el texto de la norma que rige las primarias en la Provincia.
La diputada nacional adelantó que su partido planea pedir a la justicia la suspensión de la puesta en vigencia de la ley de internas abiertas tanto a nivel nacional como provincial.
"Queremos pedir lisa y llanamente a la Justicia Federal Electoral la suspensión de la puesta en vigencia de la ley nacional de partidos políticos y sistema electoral", afirmó Stolbizer y enfatizó: "Vamos en búsqueda de que quede sin efecto la elección interna prevista para el 14 de agosto a nivel nacional".
En el mismo sentido, comentó que "le he pedido a los legisladores provinciales que hagan lo propio con lo que compete a la provincia de Buenos Aires".
La diputada nacional estuvo reunida en La Plata con los bloques legislativos para abordar "temas propios del inicio de un año electoral" y al ser consultada sobre el cambio que está motorizando el oficialismo de la eliminación del artículo 14 de la ley de internas abiertas bonaerenses que establece el reparto de los cargos por sistema D'Hont con un piso del 10% de los votos, respondió que "no vamos a aceptar discusiones parciales, si se toca, se toca todo, si no se toca, no se toca nada".
Stolbizer sostuvo que "las normas electorales no se pueden cambiar en un año electoral" y se mostró "en contra de cualquier intento de manipulación de la norma electoral para ponerla al servicio de las conveniencias, ni del partido de gobierno, ni de la oposición", en referencia en este último caso al pedido del diputado nacional Francisco De Narváez para desdoblar las elecciones, al que entendió como "un planteo para mejorar su propia posición al estar hoy en desventaja porque no tiene candidato a presidente".



Sin comentarios