POLITICA: REUNION CON AUTORIDADES PROVINCIALES POR TRABAJOS EN EL RIO ARECO

Tal cual lo anunciado en la tarde del día jueves, y con alta temperatura se realizó en la sala de sesiones del HCD local, la reunión de la que participaron autoridades del Ministerio de Infraestructura  de la aparovincia de Bs. As. en la persona del ingeniero Francisco Cafiero, la señora intendente municipal Estela Lennon, el senador Andrés Antedoménico, el presidente del HCD Sr. Aldo Menconi, concejales de distintas bancadas,  y los integrantes del gabinete municipal Arq. Silvia  Terza, Cdora. Paula Suárez, Manuela Dominguez, Dra. Viviana Bratchi, José Luis Kitlein, Patricio Santos Ortega, Julio Minutti.
Hubo además de la presencia de los veedores del Río Areco, una presencia importante de vecinos de la ciudad. Acompañaron los medios de prensa con la cobertura de este evento. Al comienzo fue Aldo Menconi en su carácter de presidente del HCD quien dio la bienvenida a todos, para dejar en el uso de la palabra a la Sra.Intendente Estela Lennon, quien más allá de agradecer la presencia de todos, hizo hincapié en la importancia de poder concretar esta reunión. Seguidamente tomó la palabra el ingeniero Francisco Cafiero, quien comentó parte de lo que se trabajó viene trabajando en el tema buscando una solución al comportamiento del Río Areco. Cafiero dio paso a integrantes de la consultora contratada  para que realizaran un detallado informe de las investigaciones y tareas desarrolladas, acompañando la alocución con un trabajo en power point de una calidad excelente y que graficó  lo ordenado desde la Dirección Provincial de Saneamiento y obras hidráulicas, dentro del Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco, dentro de la cual están comprendidos los Partidos de San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Baradero, Capitán Sarmiento, Salto, Chacabuco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Zárate.  
Al finalizar lo que fue el informe de poco más de 50 minutos, se dio lugar al debate entre los visitantes y los vecinos quienes demostraron una vez más la preocupación por las obras prometidas y que se vienen empezando a cumplir lentamente en algunos casos y en otros todavía no se notó trabajo alguno.
El ingeniero Leandro Muggetti a su turno fue respondiendo las preguntas de los vecinos y en un momento dado indicó que todo pasa por tener el  completo estudio que se está realizando, prometiendo para agosto de este año, comenzar con parte de las obras. También indicó que dentro de las tareas realizadas, y luego de recibir 53 denuncias por canales sin autorizacíón, éstos fueron tapados con las 2 máquinas que aporta el Ministerio de Infraestructura Provincial. Muggetti cuando se vio cercado por las inquietudes de los vecinos, muy nervioso respondió que si para liberar el curso del río en su paso por Areco, se podrían sacar las compuertas, agregar más compuertas, hacer más grande la extensión del puente Gabino Tapia e incluso dijo que de ser necesario: "Sacaremos el Puente Viejo".









Sin comentarios