POLITICA: DESDE EL GEN PIDEN AUMENTAR PENSIONES POR FALLECIMIENTO

El presidente del bloque de senadores bonaerenses del GEN, Luis Malagamba, pidió que todos los titulares de pensiones por fallecimiento que tengan a su cargo hijos menores de edad o discapacitados, cobren el 100 por ciento de las jubilaciones que percibían en vida sus familiares. Vale remarcar, que la actual normativa establece el beneficio en un 75% del haber jubilatorio del causante.
De esta manera, en caso de prosperar el proyecto de ley presentado por el legislador, se determina un aumento de un 25 % para estos casos particulares, relacionados con el monto de la jubilación que percibía la persona antes de la fecha de su muerte, o la que tenía derecho en la fecha de cesar en el servicio.
"El núcleo familiar de la persona jubilada, donde hay menores o personas con discapacidad ya ve resentido su poder adquisitivo porque al momento de esa jubilación deja de percibir las asignaciones familiares. Y ese poder adquisitivo nuevamente se reduce, cuando lamentablemente fallece el titular de esa jubilación, porque la legislación actual baja la pensión al 75% del monto pagado hasta entonces", explicó el legislador.
Malagamba insistió en la necesidad de avanzar en esta iniciativa para compensar económicamente una situación que actualmente "vulnera el derecho constitucional a la seguridad social y los derechos, también constitucionales, de las niñas, niños y adolescentes, como así también los de personas con discapacidad".

Sin comentarios