POLITICA: EN EL SENADO PROVINCIAL APRUEBAN INCENTIVO PARA QUE EMPRESAS CONTRATEN PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES O LIBERADOS

“El objetivo concreto es estimular la igualdad de condiciones laborales para personas que no tienen las mismas oportunidades a la hora de insertarse en el mercado laboral. Esta es una tarea que debe ser encarada por el Estado”, explicó el senador del GEN, Mariano Grau.



El Senado bonaerense aprobó un proyecto enviado por el gobierno provincial, que es la síntesis de dos iniciativas del senador de 25 de Mayo, Mariano Grau, quien propuso modificar el Artículo 181, en el capítulo referido a exenciones, de la Ley 10.397, para que los empleadores de personas con capacidades diferentes, o de quienes revisten la categoría de tutelados o liberados puedan “imputar (…) el 50% de las remuneraciones nominales que éstas perciban, como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos”. El texto de la iniciativa aclara que: “En ningún caso, el monto a deducir sobrepasará el impuesto determinado para el período que se liquida, ni tampoco originará saldos a favor del contribuyente”.
Al texto final se le incorporó, además, un aumento de las tasas de justicia, fondos que serán destinados a la implementación del programa de reinserción.

En tanto el senador del GEN, Andrés Antedoménico señaló que “es un paso muy importante el que se ha dado en la Legislatura bonaerense con una política concreta orientada a la reinserción de personas que han cumplido su pena”. Y agregó "esta es una herramienta para combatir la inseguridad ya que uno de los grandes problemas que tenemos es la reincidencia por la falta de oportunidades que tienen las personas liberadas”. Los senadores coincidieron en señalar que “buscamos que el Estado tenga un rol activo en generar las herramientas para contribuir a superar las desigualdades”.

Por último, el proyecto obliga al Estado, a sus organismos, a empresas subsidiadas y concesionarias de servicios públicos para que en igualdad de condiciones, de calidad y precio, prioricen la contratación de empresas que empleen a personas tutelados o liberadas.

Sin comentarios