SOCIEDAD: SEMANA SANTA EN ARECO 2011

Desde la Dirección de Cultura se da a conocer el programa de Actividades en el Pueblo del 21 al 24 de abril.
Jueves 21 a domingo 24  siempre a las 15 hs., Música Criolla con Federico Callejas, el destacado guitarrista interpretará los mejores temas del repertorio nacional. Entrada libre y gratuita en el Museo las Lilas de Areco, Moreno 279.
Jueves 21: 18,30 hs. Salón Guerrico (Lavalle 363) Cine Clásico y Tradicional - Ben Hur, el clásico de Hollywood de 1959. Ideal para esta fecha y para nostálgicos. Entrada Libre y Gratuita.
Viernes 22: 20 hs., en la Iglesia San Antonio- Vía Crucis en el casco histórico. Se invita a los fieles, al Vía Crucis a realizarse entre la Iglesia San Antonio y el Anfiteatro Municipal. (Se ruega llevar vela con tulipa).
Organiza: Parroquia San Antonio.
Viernes 22- 21 hs. en el Anfiteatro Municipal: El Dolor de la Pasión. Recreación vivencial de luz y sonido frente al río Areco conb diferentes momentos de la v ida de Nuestro Señor, Bautismo de Jesús, vida pública, última cena, Oración de Getsemaní, Jesús ante Poncio Pilatos, camino del Calvario Crucifixión y Resurrección. Organiza Grupo Anfiteatro.
Sábado 23: 13 hs.,  en el Parque Criollo- Día de campo en el Parque con entrada gratuita. Habrá servicio de cantina. Organiza: Asociación de Amigos del Parque Criollo.
Sábado 23 y domingo 24- 18 hs., Museo Usiuna Vieja Alsina 66. Los vecinos se caracterizan y dramatizan la vida de los lejanos arequeros de principios del siglo XX. Entrada libre y gratuita. Organiza :Dirección de Cultura.
Sábado 23  21 hs., en el Patio de Radio Imagen , Gral. Paz 227  Embajada Chamamecera, el gran encuentro del chamamé en el Pago de Areco con Esencia Provinciana, Los Fogoneros, Mario Aquino, Pablo Del Pino, Santos Gómez y Los del Litoral. Servicio de cantina. Entrada; $ 15. Presenta FM Imagen.
Sábado 23- 21:30 hs., Gran Peña en La Matera del Parque Criollo. A bailar con los mejores números en vivo y nuestgros reconocidos artistas locales. Servicio de pulpería. Bono contribución: $ 15. Organiza Asociación de Amigos del Parque Criollo.
Domingo 24 - 12 hs., En los jardines de turismo- Fogón de paisanos, alrededor del fuego y costillar mediante, nuestros paisanos se juntan para explicar algunos de nuestros usos y costumbres. Libre y gratuito. Organiza Dirección de Turismo. Auspìcia: Senador Andrés Antedoménico.
Domingo 24- 16 hs. Plaza Ruiz de Arellano. Música en la Rotonda de la Plaza con Los Nativos. Como en todo pueblo viejo, la música en el centro de la plaza tiene rigurosa presencia; y Los Nativos entre monumentos y añosos árboles brindarán lo mejor de su repertorio antes de regresar a casa. Organiza Dirección de Turismo.
Más informes: Dirección de Turismo. Zerboni y Arellano. Teléfono: 02326-453165   de 8:15 a 20 hs.


Sin comentarios