“AHORA LA LEGISLATURA PUEDE DEBATIR UNA LEY QUE REGULE LAS FERIAS

Antedoménico: “La suspensión para la instalación de ‘saladitas’ nos permitirá debatir una ley que las regule”
 
El Senado bonaerense aprobó la suspensión por 180 días todo tipo de trámite o pedido de permiso que permita la habilitación de las ferias multipunto más conocidas como “saladitas”. “Ahora la legislatura puede debatir una ley que regule estas ferias preservando la sana competencia”, señaló el senador de GEN Andrés Antedoménico.
            Actualmente en la legislatura provincial existen varios proyectos de ley que apuntan a darle un marco legal a la instalación de futuras ferias multipunto en la provincia de Buenos Aires. “Es un avance la aprobación de esta suspensión, porque en particular hubo la intensión de instalar una feria de este tipo a nivel regional, que por supuesto generó polémica en todo el sector comercial local”, explicó Antedoménico.
            En este sentido, en la Legislatura se vienen realizando reuniones con los diferentes actores: comerciantes, trabajadores, feriantes, etc. para consensuar una ley en los próximos meses. “Hay que dejar en claro que esto no significa un rechazo a las ferias, todo lo contrario, lo que buscamos es darle un marco de seguridad a todos los integrantes: compradores, vendedores y trabajadores y, por sobre todas las cosas, que estas ferias sean en pos del desarrollo comercial del interior y no una competencia desleal para nuestros comerciantes”, concluyó el senador.

No hay comentarios: