CFK RESALTÓ EL POTENCIAL DE LAS RELACIONES BILATERALES CON MÉXICO

-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en viaje oficial por México destacó la relación bilateral que existe entre Argentina y ese país.Y afirmó que “nunca hubo una relación tan profunda entre México y Argentina como la que tenemos ahora”.
La mandataria argentina fue recibida por su par mexicano Felipe Calderón en el Distrito Federal de ese país americano y junto a él recordó la dictadura donde “México se transformó en el lugar de asilo para miles y miles de argentinos, como es el caso de nuestra embajadora (Patricia Vaca Narvaja) y su familia”
Cristina dijo que “trataron a los argentinos como a un mexicano más” y distinguió que “esta región está libre de enfrentamientos ideológicos, religiosos o étnicos, y tiene por delante grandes oportunidades de integración”.
De todos modos ambos mandatarios coincidieron en que “el combate contra la desigualdad” es la bandera del siglo XXI.Asimismo destacaron que “el gran desafío de la generación del Bicentenario es generar bases sólidas para el crecimiento” porque “nuestro continente no es el más pobre pero sí el más inequitativo”, dijo CFK.
Y abogó por construir una “sociedad más equitativa y más justa” y en ese contexto inscribir las relaciones entre Argetina y México que tiene un “enorme potencial para lograr un mayor intercambio aún”.. www.agencialaprovincia.info

Sin comentarios