POLITICA: EL SENADOR ANTEDOMENICO SE REUNIO CON EL DIRECTOR DEL OCCOVI, POR OBRAS EN RUTAS 41 Y 8

El senador del GEN, Andrés Antedoménico, se reunió con el director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) quien se comprometió a iniciar las obras para los cruces de la ruta 41 con las rutas 7 y 8 en un plazo no mayor a cuatro meses. “Esto es una noticia muy importante para brindar un marco de seguridad en dos intersecciones importantísimas en este corredor vial”.

En el marco de evaluar las situaciones que tienen que ver con las rutas nacionales, y específicamente con el corredor de la RN 8, Bs. As.-Areco-Pergamino, el senador Andrés Antedoménico mantuvo una entrevista con el director del OCCOVI, Gustavo Gentili, para plantear puntualmente que “en nuestro corredor quedan dos cruces sin rotondas, que son los de rutas 8 y 41 y ruta 7 y 41”.

Antedoménico explicó que “esta obra le corresponde hacerla a la concesionaria. La respuesta de Gentili fue muy concreta: el proyecto ya está en la Dirección de Obras del Organismo, va a ser elevado a la Dirección de Vialidad Nacional y el tiempo que estiman es de 3 a 4 meses para comenzar la obra”. El senador destacó la importancia de esta noticia, en el marco de la fatalidad que implica hoy la ausencia de esta obra. “Estamos teniendo un promedio de un accidente por mes, de características diversas: algunos son leves y otros, lamentablemente, con pérdida de vidas”.

Por otro lado, luego del último trágico accidente de este fin de semana, el senador contó que recibió el llamado del director de Vialidad provincial, José Curto a quien le volvió a reclamar 3 cuestiones clave: bacheo continuo, desmalezamiento de las banquinas y calzado de las mismas. “El ing. Curto me pidió 48 horas para tratar de instrumentar un plan que tenga que ver con el desmalezado, el calzado y el incremento del bacheo”, y agregó “debemos reconocer que el bacheo se está haciendo y quedamos, para este jueves, tener una nueva charla para ver qué otras medidas concretas pueden implementarse lo antes posible”• En este sentido, “somos conscientes que la obligación central es del gobernador Daniel Scioli que es quien tiene en su administración la mayor responsabilidad”.

Por otro último, y en referencia al reclamo de la autovía Pilar-Pergamino, Antedoménico explicó que, como es un tema que está bajo la órbita que maneja Vialidad Nacional, está solicitando un encuentro con el ing. Nelson Periotti, que es el Administrador de ese ente nacional.




No hay comentarios: