VUELTA A LA ESCUELA

PARTIR DEL DÍA JUEVES 1° DE JUNIO 2011 SE ABRE  INSCRIPCIÓN PARA LOS PLANES FINES 1, VUELTA A LA ESCUELA Y FINES II    COA
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS PLAN 1 Y VUELTA A LA ESCUELA
- -Fotocopia D.N.I
- - Constancia de materias adeudadas, con número de Resolución de Plan de Estudios (DEBEN SOLICITARLA EN LA ESCUELA DE PROCEDENCIA).
- - En caso de ser de otra provincia y no contar con la constancia, presentará Certificado Analítico Original o copia debidamente autenticada.
- -La inscripción se realiza en la Escuela de Educación Media N°1 Juan Hipólito Vieytes, San A. de Areco, todos los días a partir de las 18,30 hs.- -Podrán inscribirse en no más de 3 materias por período.
- -En caso de adeudar una misma materia de distintos años, deberán cursar una tutoría por año adeudado.
- -Los alumnos egresados en el 2010 se inscribirán en la 3ª etapa para cursar las Tutorías.
- -Los alumnos que adeuden materias no incluidas en las Escuelas Sedes, deberán registrarse en la Jefatura Regional.
- -E.C.I (Espacio Curricular Institucional) pueden cursarse, se debe contar con el programa para asociarlo con una materia afín.
¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?
PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VUELTA A LA ESCUELA 2011
1- FINALIZACIÓN DE SECUNDARIA ETAPA 1
• Estudiantes que han finalizado la escuela secundaria y adeudan espacios curriculares/ asignaturas (con excepción de los egresados 2010.)
• Los egresados 2010 podrán cursar las tutorías en el tercer período únicamente.
• En ningún caso escuelas universitarias.
• Escuelas de todo el país.
2- VUELTA A LA ESCUELA
• SÓLO ESTUDIANTES DE GESTIÓN ESTATAL
• No escolarizados que adeudan materias de 1º a 5º año de la Secundaria o su equivalente.
PERÍODOS PLAN 1 Y VUELTA A LA ESCUELAPRIMER PERÍODO: 21 Junio- 22 Agosto
SEGUNDO PERÍODO: Septiembre- Octubre
TERCER PERÍODO: Octubre- Noviembre
3-FINALIZACIÓN DE SECUNDARIA 2 (Último Año)
REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS ASPIRANTES
* Ser mayores de 25 años
* No haber estado escolarizados en los últimos 5(cinco) años
* Estar promovido al último año de la Educación Secundaria/ Media/ Polimodal
* Concurrir a las tutorías de Apoyo trimestrales, con una asistencia mínima del 75%
* PERÍODO PLAN 2: 21 de Junio- 30 de Noviembre
PROPÓSITOS
• Dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 13.688.
• Incorporar al sistema educativo como estudiantes a los jóvenes y adultos que han abandonado los estudios por adeudar áreas / materias / espacios curriculares para que puedan completar sus estudios secundarios.
• Constituirse en un puente para el reingreso a la escuela, acompañando a los estudiantes y/o egresados en su trayectoria educativa escolar a través de un espacio institucional y curricular particular que posibilite la finalización de sus estudios secundarios.
• Definir e implementar formatos escolares que flexibilicen los modelos institucionales existentes con el objeto de generar espacios de enseñanza y de aprendizaje que atiendan a la diversidad de situaciones que presentan los adolescentes, jóvenes y adultos bonaerenses.
• Lograr la implementación coordinada de las acciones destinadas a garantizar la finalización de estudios y el reingreso a la escuela de las dependencias educativas nacionales y provinciales


Liliana Farina
Coordinadinadora Administrativa Distrital del Plan Coa Fines
San Antonio de Areco

No hay comentarios: