Día del Trabajador de la Electricidad


Hoy se conmemora el “Día del Trabajador de la Electricidad”, en recordación a la creación un 13 de Julio de 1948 de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Síntesis de la voluntad de veintinueve sindicatos (entre ellos el de nuestra provincia) de lograr alcanzar aquella anhelada unidad de la gran familia lucifuercista de nuestro país. 
 En esa histórica jornada, para todos los trabajadores del sector eléctrico, culmino el congreso constituyente en donde quedo sellada una inquebrantable voluntad tanto orgánica como solidaria, que a lo largo de más de sesenta años resistió todas aquellas pruebas y embates que es dable imaginar, reiteradas intervenciones militares, números secuestros como así también desaparición de sus dirigentes, campañas de difamación, aquellos inevitables coletazos de la crisis económicas, las lógicas discrepancias y debates internos que existían e incluso en los últimos tiempos los grandes desafíos que plantea el proceso de la globalización, la privatización de los servicios públicos y consecuente transformación del sector. fuente: El tribuno.com.ar

Sin comentarios