Espectáculos y actividades para toda la familia durante las vacaciones de invierno

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires programó una nutrida agenda de actividades y espectáculos infantiles para las próximas vacaciones de invierno. Entre el 15 de julio y el 1º de agosto, los chicos de la Provincia podrán disfrutar de shows, teatro, música y talleres, que se realizarán en las principales salas, museos y organismos dependientes del Instituto Cultural y en numerosos municipios de todo el territorio provincial.
 La propuesta para las vacaciones de invierno será presentada oficialmente el 18 de julio en una jornada de apertura de la que participarán 500 chicos de escuelas públicas de la Provincia especialmente invitados para la ocasión. Desde las 10:30 en el SUM de la Casa de Gobierno (6 entre 51 y 53) de La Plata se realizará este encuentro en el que actuarán Pipo Pescador y el Sapo Pepe y las Pepas. Además de compartir el desayuno y el almuerzo, habrá sorteos, juegos y sorpresas.
 El Instituto Cultural, presidido por el Lic. Juan Carlos D`Amico, armó una programación dinámica e inclusiva para los chicos, continuando la línea que el gobernador Scioli trazó desde el inicio de su gestión para fortalecer a la cultura como motor de inclusión
 Entre las principales actividades habrá, en el Teatro Argentino de La Plata, atractivos espectáculos infantiles producidos por el Grupo La Galera Encantada, que dirige Héctor Presa. Subirán a escena para los más pequeños “Blancanieves y los ocho enanitos”, una versión libre del clásico infantil; “María Elena”, un homenaje a la gran artista argentina; “Los tres chanchitos”; “Hansel y Gretel, un paseo por el bosque” y “El flautista de Hamelin, una leyenda musical”. Habrá entradas desde $ 10, que podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).
 Por otro lado, la ciudad balnearia de Mar del Plata tendrá su clásico “A desaburrir el invierno” en el Teatro Auditorium, con teatro, música, animación, talleres para los más chicos. Además, se presentará una programación con una amplia y variada cartelera destinada a los grandes y chicos. Se destaca el “Festival Paka Paka para todos”, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llega a la ciudad de Mar del Plata con Leo García, Mariana Cincunegui y artistas locales con entrada gratis. Desde espectáculos musicales, danza, propuestas teatrales para toda la familia y los mejores ciclos de cine de la ciudad conformarán la diversa propuesta cultural que el Centro Provincial de las Artes plantea para locales y turistas durante el receso invernal.
 La Comedia de la Provincia presentará, en la Sala Armando Discépolo de La Plata, la obra infantil y para toda la familia “Tanguito Mío”, de Gastón Mariani, con funciones todos los días (excepto los lunes) durante todas las vacaciones de invierno y con entradas populares de $ 8.
 El Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, por su parte, llevará adelante “Invierno Pop”, una propuesta gratuita e innovadora que vincula el acervo patrimonial con una actividad lúdico-teatral. Se realizarán obras de teatro infantil utilizando como disparador la obra patrimonial “Boleto para viajar” de los artistas Delia Cancela y Pablo Mesejean que se encontrará expuesta en el Museo, fusionando la obra plástica con una situación teatral creada in situ. De martes a domingos a las 17 hs.
 Finalmente, el Museo Histórico Provincial 17 de Octubre “Quinta San Vicente” abrirá sus puertas para proponer una serie de actividades culturales para toda la familia. Los sábados y domingos de vacaciones los asistentes podrán participar de talleres de pintura, funciones de títeres y de cine, con la proyección de la película “Belgrano”, de cortos infantiles de PAKA- PAKA y de cine infantil nacional (de martes a viernes). Además, el domingo 24 de julio se realizará una Feria del Libro Infantil en el predio de San Vicente y el 20 de julio se celebrará el Día de la Amistad. También habrá una muestra de artesanos y de microemprendedores de la zona y jornadas solidarias con sectores de la Juventud.

Para más detalles de la programación:

Sin comentarios