OTRO TIPO DE EXTORSION...


El domingo estaba en mi casa y sonó el teléfono, conteste y me dijo la persona del otro lado: "buenas tardes, se encuentra el titular de la línea telefónica ?" y dije "el habla", me dijo la señorita, "hablamos de
telefónica de argentina, solo para confirmar datos, me puede decir su nombre completo, por favor", me quede pensando pues que no tienen mis datos? y
le dije "Hugo castañeda" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "gracias, estamos haciendo una promoción para descontarle a usted el 50% en su próxima factura, si nos dice el nombre de dos de sus familiares que tengan línea telefónica con telefónica de argentina".
''El casi 50% de argentina esta con telefónica! le dije "ahhh claro mi hermano francisco castañeda, y pregunto, le puedo dar el nombre de uno que vive en chubut?"  Y me dijo "por supuesto, no importa el lugar", dije "ok, luis castañeda"(o sea Hugo, paco y Luis - yo ni tengo hermanos!).
Me dice muy amablemente la señorita "ok, usted se acaba de ganar el 50% de descuento en su próxima factura de telefónica". Así termino el domingo. 
El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo conteste del otro lado una voz no muy agradable me dijo quien habla??
Yo dije "con quien quiere hablar???
me dijo "quiero hablar con  Hugo castañeda"
se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "el habla, que desea".y el imbecil, por no decir algo peor, me dijo "tengo a tu hermano Luis, y somos los zeta, soy el z14 y quiero $450.000, si es que quieres volver a ver a tu hermano"
le "suplique que no lo hiciera  y el muy desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "hermano, ayúdame dales lo que piden, me estan torturando muy mal". Le dije mira la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro.   
Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron
hasta el día de hoy no han vuelto a llamar.  
hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de edesur o edenor y que preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan la casa y que si quieren una visita
para revisar  medidores.
Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo se pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.
"no den datos por teléfono".... alerten a familiares, amigos y conocidos... informándonos haremos fuerte contra la extorsión... cuídate

Sin comentarios