LUCHEMOS POR LA VIDA ASOCIACION CIVIL ESTUVO EN LOS SECUNDARIOS DE ARECO


ALGO MAS DE 300 ALUMNOS DISFRUTARON DEL PROF. ALBERTO GASPARINI DE LxV
"Mientras las obras no llegan, sigamos haciendo incapie en la EDUCACION VIAL
"
Estimados VAA8, comparto con una grata alegria lo que fue la multiple jornada de "Concientizacion Vial" tal cual estuviera organizado y previsto.
Algo más de trescientos (300) Alumnos del Nivel Medio de San Antonio de Areco pudieron disfrutar en ésta, la primera etapa, de Luchemos por la Vida en los Secundarios de Areco. La próxima estará prevista para el mes proximo de Septiembre en Areco.
Por la mañana temprano la primera jornada fue en el Instituto Santa María de la Asunción, luego estuvimos en la Escuela Manuel Belgrano.
Por la tarde estuvimos en el Colegio San Antonio, más luego para finalizar la grata jornada la cerramos en la Escuela Técnica.
Aun resta que podamos estar presente en los Niveles Secundarios que funcionan en la Escuela 5; Escuela 4; Escuela 3; Nacional Hipolito Vieytes; Secundario de Villa Lia; Escuela Agraria de Duggan, y Colegio Francesco de Vagues.
 Cuanto interes manifiesto del alumnado. Cuanta ida y vuelta con preguntas y repreguntas se hicieron.
Las edades del auditorio estuvo en los años mayores del secundario.
 Ellos, segun la Ley Vigente, son una parte activa del Tránsito de cada día. Ellos están habilitados para conducir vehículos automotores, motos, y ciclomotores.
 Ese es el gran tema! No solo son peatones y ciclistas, sino que también la Ley de Tránsito otorga derecho para que nuestros adolecentes y aquellas criaturas que fueron, hoy tengan que tomar decisiones en la conducción. De ellos depende ni mas ni menos el respeto hacia los demás al prójimo, y como si fuera poco, la vida misma.
De ellos depende si optan por usar casco o no en sus motos?
De ellos depende si deciden frenar en una esquina o si conducen como acelerada la vida llevan detras de un clik en el "facesbook".
De ellos depende si saben como actuar ante un siniestro? Que datos solicitar ante un choque?
Ademas sobre como usar el matafuegos y donde encontrarlo en el automovil, de más está saber si conocen el número de póliza y que cubre el seguro contratado.
Ademas nos preguntamos si saben la responsabilidad que genera acompañarse de otro jóvenes en su auto? Y cuantos pasajeros como máximo?
 Sabian nuestros alumnos sobre la importancia real del uso del casco? Saben nuestros jóvenes cual es la manera recomendada de frenar al conducir una moto?
Se les preguntó: Cual es el nivel en sangre de alcohol permitido segun la ley para poder conducir autos?
Y en motos, es distinto ese nivel? Y el acompañante en una moto: debe cumplir con los niveles de alcoholemia permitidos legalmente?
Que documentación legal debe haber en una guantera del automovil?
Cuales son los "puntos ciegos" que al conducir, nuestros espejos no permiten visualizar hacia atrás y hacia los costados?
 Cuales son las "cinco A" recomendadas desde Luchemos por la Vida. 
"Son Cinco Reglas que Salvan Vidas". Estas son: 1)Acatar; 2)Avisar; 3)Anticiparse; 4)Adecuar; y 5)Alerta.
Estas "cinco" (5) Reglas para verdaderamente entenderlas y saber aplicarlas solo se puede llegar a eso en la medida de que A NUESTROS JOVENES SE LOS EDUQUE.
 La Ley Nacional de Tránsito obliga a que "Educación Vial" sea materia obligatoria en la edad escolar. Nada de eso ocurre.
Los mayores aprobamos las normas que permiten a nuestros menores conducir. Les enseñamos a ellos lo que corresponde?
Nuestros JOVENES tienen el derecho a CONDUCIR. Pero tambien tienen el derecho A SER CAPACITADOS Y EDUCADOS.
Por ello tenemos los ADULTOS la obligación de EDUCARLOS.
En ello andamos los VAA8. En ello se especializa LUCHEMOS POR LA VIDA. Sus mas de 20 años de experiencia lo garantiza.
Aun quedan muchos estudiantes secundarios que merecen ser enseñados. Ellos tienen muchas preguntas por hacer.
Si ellos reciben CAPACITACION, el tránsito de cada día será mas ordenado.
Cada uno de ellos se llevaron folletos ilustrativos.
"El uso del Casco" estuvo en afiches que fueron colgados de las aulas de capacitación. Similares posters vestirán luego las vidrieras de comercios que venden motos. Talleres que las arreglan. Y Estaciones de Servicio donde se venden combustible.
 Nuevamente Luchemos por la Vida llegará a Areco el mes que viene. Otros Jóvenes se lo merecen. Para ello necesitamos del aporte economico de los mayores y de las empresas privadas que deseen colaborar (se entiende no?)
Los VAA8 estarán presentes otra vez. De los Mayores depende inculcarles el sentido de la responsabilidad.
Mientras las obras viales se demoran, continuemos y hagamos incapie con la Seguridad Vial.
 
Un Cordial Saludo
Guillermo A Guevara
011.155.668.4162
p/ Vecinos Autoconvocados Autopista AU8
VAA8 
BASTA DE MUERTES
EN LA RUTA 8
AUTOPISTA YA


Sin comentarios