Silencio bomberil por incendio en Granel Sur

Sabado 7 de abril de 2012. Gracias a la colaboración de un vecino pudimos reconstruir lo ocurrido en la planta cerealera.
Siendo las 16:00 horas veo pasar a los bomberos hacia el Cuartel. Me encontraba a dos cuadras de mi casa cuando regreso y veo el humo y me di cuenta que se trataba de un incendio. Llamo a Bomberos Voluntarios para hablar con Testoni y me dicen que se encontraba en el incendio, pero lamentablemente en el lugar del incendio no se lo vio en ningún momento. Inmediatamente llamo al concejal Nicolás Marinkovich (fue el único que encontré) para que redacta un acta de lo que estaba ocurriendo. Marinkovich llegó de inmediato acompañado por su esposa quien manifestó que hasta su domicilio llegaban olores como a cable quemado y eso que ellos viven como a cinco cuadras de Granel Sur. Siendo las 20:00 horas, en la garganta se siente molestia y el olor que entra a mi casa es muy fuerte. Me pregunto que si ésta es la empresa modelo ¿dónde están las medidas de seguridad? Quiero recordarles a las autoridades y vecinos en general que éste no es el primer incendio. Desde El año 2000 hasta la fecha se han producido ya por lo menos cuatro (4) incendios. El anterior comenzó a las 04:00 de la mañana y lograron sofocarlo a la hora 16:00. Espero que se tomen las medidas necesarias ya que el riesgo de explosión que tienen estas empresas se potencian con los fumigantes que utilizan y nadie nos da la garantía de vivir tranquilos. Aún no han presentado la declaración jurada, no poseen seguros de caución ambiental tal cual lo solicita la Ordenanza Nº 3420/09 y que a la fecha no se ha cumplido pese a las denuncias de vecinos. Si ocurriera algo mayor el primer responsable es el municipio. ¿Qué dirá o qué informe brindará al intendente Durañona el Jefe de Defensa Civil que no se lo vio por el incendio? ¿Hasta cuándo señor Intendente? ¿Hasta cuándo señores concejales? Lo de hoy demuestra bien a las claras que estas empresas se tienen que trasladar del casco urbano. Mientras ocurría el incendio, los camiones de la empresa continuaron circulando transportando cereales. Esto ya parece tierra de nadie. Por Carlos Villar

2 comentarios