ALLEGADOS DE LAS VÍCTIMAS DE UN TRÁGICO CHOQUE PIDEN JUSTICIA

   Unos 600 participantes, en su mayoría jóvenes, marcharon ayer por la peatonal Córdoba hasta el monumento a la Bandera con un fuerte reclamo de justicia en torno a la muerte de cuatro personas ocurrida cuando... unas 600 personas marcharon por el centro. el responsable del accidente está libre y con carné.
Unos 600 participantes, en su mayoría jóvenes, marcharon ayer por la peatonal Córdoba hasta el monumento a la Bandera con un fuerte reclamo de justicia en torno a la muerte de cuatro personas ocurrida cuando el auto en que viajaban fue chocado por el peugeot 406 de Federico Teilletchea, de 27 años, quien conducía comprobadamente a muy alta velocidad y en estado de ebriedad.
"Reclamamos justicia, que Teilletchea vaya preso como corresponde, porque está libre como cualquiera de nosotros. no fue un accidente de tránsito, fue un homicidio simple con dolor eventual". así se expresaron ayer los padres de Martín Bbusalacchi, quienes encabezaron la marcha realizada ayer en Rosario para reclamar por las muertes de este joven de 16 años y otras tres personas ocurridas el domingo 15 de enero en la Ruta Provincial 41, en jurisdicción de San Antonio de Areco, Buenos Aires.Mirta Graciela Inés radicci, de 52 años; Hugo Oscar Sánchez (56); el hijo de ambos, Facundo Lionel Sánchez (19), y Martín tincho busalacchi (16) fueron los cuatro rosarinos muertos en el choque ocurrido aquel domingo, cuando a las 6.45 el fiat palio en el que viajaban fue impactado de frente por el peugeot de teilletchea, en la zona conocida como "curva del tala viejo". las víctimas se dirigían al balneario de lucila del mar, en el partido de la costa, y el auto integraba una caravana de tres vehículos con integrantes de las familias Sánchez y Busalacchi.La movilización comenzó en la plaza Pringles. a partir de la 16 se congregó gran cantidad de amigos y familiares de las víctimas, que marcharon por la peatonal cosechando a su paso una importante cantidad de adhesiones del público, que se expresaron en aplausos y hasta en el aporte instrumental del baterista de un trío de músicos callejeros en cercanías de la bolsa de comercio.Personal de la gum y efectivos policiales contribuyeron a ordenar la circulación ante la presencia de gran cantidad de jóvenes en la esquina de córdoba y paraguay, debido a que fueron los amigos y compañeros de la escuela normal nº 1, a la que asistía tincho, los impulsores de esta importante muestra de solidaridad.Los familiares de las víctimas, que además impulsaron la firma de petitorio para sancionar una ley de delitos viales presentada por la senadora nancy parrilli (fpv), se preocuparon por destacar en primer término que el principal acusado, teilletchea, permanece en absoluta libertad y que sigue poseyendo su licencia de conductor sin restricción alguna.muchos jóvenes y consginasLa participación de los compañeros de secundaria y los amigos de tincho fueron una presencia sobresaliente. prolijas pancartas con consignas como “justicia para mi familia” se alternaban con banderas de arpillera que señalaban que “la memoria es la firma de la justicia en la historia”. los manifestantes se identificaron con remeras que reproducían los rostros de las víctimas y diversas consignas, entre las que se destacaba una relacionada con el pedido de cambio de carátula: “si se puede evitar, no es accidente”. también circuló un volante que en su titulo pide la aprobación del proyecto de ley de delitos viales con una síntesis del mismo. FUENTE  : LA CAPITAL DE ROSARIO

2 comentarios