¿EL GOBIERNO NACIONAL DECIDE QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE?


 Esa es la pregunta que se hace la Diputada Liliana Mazzone en relación a la falta de medicamentos oncológicos que hacen peligrar la vida de miles de ciudadanos.

Es el caso de Micaela, una salteña de 14 años quien no consigue el remedio que necesita porque el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no autoriza su importación.

En Salta nuevamente desde las redes sociales se esta buscando solucionar aquello que el estado no puede o no quiere. La semana pasada fue mediante esta movilización que se consiguió un medicamento para salvar la vida de el fotógrafo del Gobernador, Antonio Tita. Hoy, es Micaela quien nos preocupa.

La legisladora Salteña sostuvo que "es imperdonable que Micaela o los miles de enfermos que necesitan medicamentos oncológicos tengan que estar sufriendo porque no saben hasta cuando tendrán dosis para contener su enfermedad, Micaela es el caso que conocemos y nos toca de cerca, pero esto lo padecen miles de personas a diario"

Mica Bernad fue el primer caso en el país y el quinto en el mundo en nacer con "Síndrome de Kostmann" y lograr sobrevivir. Para ello, y desde su nacimiento, viene recibiendo una aplicación diaria de "Filgrastim". Desde el 15 de junio que, por el freno a las importaciones, su familia no puede conseguir el medicamento que, además, no puede ser producido por los laboratorios nacionales porque se fabrica con insumos importados que tampoco ingresan al país.

Micaela necesita Filgrastim todos los días para poder vivir, ya que si no lo ingiere, las defensas le desaparecen y puede morir inmediatamente ante cualquier otra enfermedad. "No podemos dejar que esto continúe sucediendo, el señor Moreno o la señora Presidenta tienen que entender que hay miles de familias cargando ahora no solo con el terrible dolor de la enfermedad de los suyos, sino también con la angustia diaria de no poder conseguir las medicaciones necesarias. Esto es gravísimo y pasa en nuestra provincia y en todo el país" concluyó Mazzone.



Sin comentarios