PAMI: PREVENCIÓN Y VACUNAS

 La dirección de salud municipal, en el marco de las políticas de promoción y fortalecimiento de la salud pública que lleva adelante la gestión del intendente francisco durañona en conjunto con pami, informa que según la organización mundial de la salud (oms), este año van a circular tres cepas de gripe, dos de influenza a (h1n1 y h3n2) y la de influenza b.
Las vacunas para estas cepas son las que incluye de forma gratuita el ministerio de salud y el pami. la aplicación de ambas vacunas no requiere orden médica, salvo para aquellos menores de 65 años que presenten enfermedades crónicas: respiratorias -incluyendo asma-, fibrosis quística, cardíacas, renales, hepáticas, diabetes, inmunodeficiencias o enfermedades auto inmunes. en los pacientes mayores de 65 años se recomienda aprovechar la oportunidad para aplicar también la vacuna antineumocócica, si no se hubiera recibido anteriormente.
Es necesario prevenir esta situación, ya que el virus influenza se transmite de persona a persona a través de gotitas respiratorias y es altamente contagioso. por lo tanto, hay que tomar medidas de higiene como cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar. el lavado adecuado de las manos y su desinfección frecuente son otras herramientas para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas.
Ningún afiliado a pami deberá pagar para acceder al servicio, ya que la aplicación y el material descartable posee cobertura de esta obra social.

Sin comentarios