EXITOSAS JORNADAS MUNICIPALES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

Agregarle valor a los recursos primarios con los que cuenta el distrito de San Antonio


de Areco es una de las principales acciones que la actual gestión viene desarrollando desde principios de año. En una jornada de capacitación con más de 40 productores porcinos, que contó con la presencia del Intendente Francisco Durañona, se trazaron los lineamientos para la implementación del Plan Sanitario Porcino, el pasado miércoles 11 en el Salón Guerrico. Al día siguiente, en la Matera del Parque Criollo, la Secretaría de Industrialización de la Ruralidad organizó una Jornada Regional de Desarrollo y Agricultura Familiar, evento que recorre toda la provincia en pos de apuntalar una actividad que viene siendo desplazada por la siembra intensiva de cereales como la soja.



Frente a decenas de productores que obtuvieron núcleos porcinos tras las gestiones de la cartera productiva local, el jefe comunal aseguró: “Con este plan nos sumamos al programa estratégico para los próximos diez años. Es hora de apostar a la producción y Areco cuenta con las mejores condiciones para ello”. Durante el desarrollo de la jornada en el Guerrico se hizo entrega de un manual de manejo de ganado porcino a cada productor, en el cual se especifican varios puntos a fortalecer para la cría y cuidado de las mismas. También se les proporciono en forma gratuita a los seis grupos asociados -gentileza del Centro de Negocios Porcinos- 60 dosis de vacunas para la prevención del Parvo-Lepto, dos enfermedades muy comunes en esta actividad.



 El jueves 12 en la Matera, el Secretario de Industrialización de la Ruralidad, Gabriel Pedretti, junto al Director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, Victor Vazquez Melgarejo, encabezaron una jornada regional que concentró la presencia de funcionarios e instituciones de toda la región. Esta mesa de trabajo zonal ofreció el espacio ideal para debatir las diferentes políticas territoriales en busca de mejorar la situación de los Agricultores Familiares, sector que ha sido obligado a emigrar de la zona rural ante el avance del modelo sojero.



Sin comentarios