FIRMA DE CONVENIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON ANSES PROGRAMA "YO MAMA"

 En un emotivo acto que se desarrollo en la ciudad de La Plata, el pasado martes 10 de julio, se firmo el convenio que pone en marcha el programa “YO MAMA” , participaron coordinadoras del programa de toda la Provincia de Buenos Aires, quienes ya hicieron el curso formador de formadores, preparándose para poder llevar adelante el programa en sus localidades.
El programa “Yo Mamá”, dependiente del Instituto de Organización Popular, cuyo objetivo es garantizar la inserción en la comunidad de mujeres menores de 25 años a través de la cultura, la economía social, la capacitación y la organización comunitaria.
José Ottavis, el vicepresidente de la Cámara de Diputados reivindicó la decisión de avanzar en acciones concretas entre el ámbito legislativo y el Gobierno nacional “para darle otro condimento a las políticas públicas de inclusión”. “Como diputados estamos permanentemente buscando la forma de hacer sintonía fina, y eso no se agota en trabajar buenas leyes sino que es necesario estar en contacto con los vecinos en los territorios bregando por una comunidad organizada”, subrayó el legislador.
Por último, Diego Bossio el director ejecutivo del Anses valoró el aporte realizado por la Cámara de Diputados para “fortalecer los derechos nuevos que existen en la Argentina”. “Actualmente hay 22 mil mamás de la provincia de Buenos Aires que están percibiendo la Asignación Universal por Embarazo, con los respectivos controles médicos y posiblemente hay muchas mujeres que aún no sepan que existe este derecho, por eso es importante que los diputados estén cerca de la gente y difundan este beneficio transformador”, concluyó el funcionario.
De la actividad participaron los diputados Fernanda Raverta ideóloga del programa “Yo Mamá”, Analía Richmond, Rocío Giaccone, Alicia Sánchez, Viviana Nocito, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Funes, Juan de Jesús, César Valicenti y Mario Caputo FPV-PJ; Natalia Gradaschi Nuevo Encuentro; y Rubén Eslaiman Pro Peronismo. Además asistieron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz; la diputada nacional Mayra Mendoza; y las senadoras provinciales Cecilia Comerio y Marina Moretti.
El programa “YO MAMA” se llevará adelante en los barrios de San Antonio de Areco, coordinado por Catalina Coronel, Norma López (Rama Femenina PJ) Y alejandra markus pj

Sin comentarios