LOS GREMIOS ATE Y SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DISPUSIERON UN PARO DE ACTIVIDADES POR EL TÉRMINO DE 72 HORAS

 Los gremios ate y sindicato de empleados municipales dispusieron un paro de actividades por el término de 72 horas en respuesta al anuncio del intendente de Durañona de aumentar un 10%. 
Los gremios ATE y Sindicato de Empleados Municipales dispusieron un paro de actividades por el término de 72 horas en respuesta al anuncio del intendente de Durañona de aumentar un 10% cuando el viernes pasado había negado cualquier pòsibilidad de incremento. 
 Evidente ATE ha representado una inyección de fuerza al panorama gremial municipal ya que sus dirigentes, que en principio aparecían hace tiempo como muy debilitados, hoy han recobrado su importancia gremial con la incorporación de nuevos dirigentes y el respaldo de instancias superiores.
 Lo llamativo es que adherirían a la medida integrantes del Corralón Municipal para los que Durañona mostró siempre un trato diferenciado con reuniones y asados en los que se negociaban acuerdos; en esta oportunidad parece hacerse realidad aquella advertencia de los mismos en cuanto a que ya habían esperado 8 meses sin respuestas satisfactorias de parte del Municipio.
 Por su parte dirigentes de ATE afirmaron que el paro será prácticamente general aunque no se sabia que ocurriría en el Hospital “Zerboni” que en su mayoría responde a UPCN que no había definido su posición, pero dirigentes manifestaron algo así como “se acabó la paciencia, aquí comenzó la lucha” ; este miércoles estarán en el programa televisivo “Seamos Claros”.
 Osvaldo Farjat de ATE manifestó que “esta es la respuesta a esa concejal- obviamente se refería a María Marta Barrera, que los descalificó en una alocución en el Concejo  Deliberante-, que dice que los gremios no son representativos y que vea que hay que tratar con los gremios y después con los trabajadores”.
 Respecto a una acusación de la mencionada edil en cuanto a que un paro tendría connotaciones políticas, Farjat respondió: “No se de que habla, no milito ni trabajo para nadie, mientras hay  otros que han golpeado puertas puertas y trabajaron para ellos pero ahora son defenestrados. Nosotros hablamos de cosas serias”.
 Es esta una medida que se veía venir ante la falta de respuesta y las confusas explicaciones de parte del Ejecutivo en cuanto a porcentajes de incrementos que los trabajadores desconocen por considerarlos fuera de la realidad que los aflige ante una inflación notoria pese a los datos oficiales.
Queda por ver cual será la reacción del Departamento Ejecutivo ya que deberá sentarse a negociar aunque el costo político seguramente debe ser motivo de preocupación tras casi nueve meses sin grandes logros y una notoria deficiencia financiera causada, aparentemente en buena medida, pòr la incorporacón de cerca de 90 nuevos agentes.
FUENTE ARECO NOTICIAS

Sin comentarios