SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LEO MATTIOLI


El León santafesino falleció en Necochea, a causa de una insuficiencia cardiaca. Había logrado el reconocimiento del público al ser uno de los cantantes de cumbia más románticos. Nació en Santa Fe, pero vivía en Santo Tomé desde hacía muchos años.

 Este martes se cumple el primer aniversario del fallecimiento del popular cantante de cumbia Leo Mattioli, "el León santafesino", quien murió el 7 de agosto de 2011 en Necochea, a causa de una insuficiencia cardíaca.Leo nació en 1972 en la ciudad de Santa Fe. Su verdadero nombre es Leonardo Guillermo Mattioli. A los 20 años se incorporó en el Grupo Trinidad, con quien editó seis discos y alcanzó el reconocimiento del público al ser catapultado como uno de los cantantes de cumbia más románticos. Desde hacía muchos años, se encontraba radicado junto a su familia en la ciudad de Santo Tomé.También compositor, a partir de 1999 grabó su primer disco como solista, Un homenaje al cielo, con el que comenzó una carrera que conquistó al público por la fe y el alto contenido espiritual de sus letras.De ese modo se ganó el favor de varias generaciones que lo seguían por todo el territorio argentino, que transformó en verdaderos éxitos de venta los CD En directo, piel con piel, Ese soy yo, ¡Ay amor!, corazón gitano y Sin palabras.La vida de Leo Mattioli estuvo signada por el drama y las dificultades, y su música por el amor. Por caso, el 15 de enero de 2000 tuvo un grave accidente de tránsito y quedó en estado crítico. Perdieron la vida Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista), dos de los integrantes del Grupo Trinidad. Además, fue internado en varias oportunidades por problemas pulmonares, producto de su adicción al tabaco y el sobrepeso.
El 7 de agosto de 2011 antes del mediodía, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de la ciudad de Necochea (provincia de Buenos Aires). Fue asistido por su hijo. Cuando llegó la ambulancia que lo trasladaría al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, su cuerpo se encontraba ya sin vida. Fuentes médicas declararon que su deceso se produjo a las 12:07.

Sin comentarios