INSEGURIDAD: AL PEOR ESTILO CONURBANO



El informe policial parece una grilla de actividades prevista para Semana Santa puesto que hubo robos el jueves, viernes, sábado y domingo. La gran preocupación de autoridades y vecinos es que la metodología de ataque es propia de aquellos asaltos que ocurren en zonas como el conurbano y que los arequeros –hasta hace unos días- mirábamos por televisión.
Por esto y sumando que habrían ingresado a la ciudad unas 20 mil personas a pasar el fin de semana largo, el comisario González pidió refuerzos a policía de Sarmiento, Carmen y Giles. Evidentemente las autoridades se vieron sorprendidas por la forma de los robos. Areco cambio, su gente está cambiando. Es necesario dejar de pensar que nunca va a pasar aquello que finalmente esta ocurriendo y por esa cuestión –se supone- las autoridades no prevén un fin de semana de desborde y piden refuerzos cuando las cosas ya pasaron. Todavía queda el resto del día domingo, lunes y martes!.

JUEVES POR LA NOCHE: intento de robo en la casa de Teresita Valentini y Eduardo Melo calle Rivadavia entre segundo Sombra y General Paz. Los propietarios se ausentan de la vivienda por una hora aproximadamente cuando los delincuentes aprovechan a ingresar pero no pueden hacerlo porque son sorprendidos y huyen.
VIERNES, 5 DE LA MADRUGADA: intento de robo en la vivienda de Enrique Bolea y Alejandra Mari, Alsina y Mathew. Lo propietarios dormían.
Delincuentes rompen la cerradura de un portón y luego de aflojar los focos de la luz, ingresan pero al sonar la alarma, huyen.

VIERNES POR LA NOCHE: Roban 20 mil pesos de Firestone, propiedad del vecino Diprinzio en la calle Smith y Segundo Sombra. Ingresaron por el techo, rompieron la seguridad de la caja fuerte y se alzan del botín mencionado.
SABADO POR LA TARDE: robo en la vivienda de la familia de Carlos Musari en calle Rivadavia entre Segundo Sombra y General Paz. Ingresaron por el frente de la propiedad entre las 16 y las 19 horas cuando la hija del matrimonio y una amiga deciden salir de la casa. La joven estaba a cargo de la casa porque sus padres no estaban en la ciudad. Al llegar encuentra todo revuelto.
DOMINGO DE MADRUGADA: AZCUENAGA 465. Fue sin ninguna duda el peor episodio que se ha visto en esta ciudad, si bien cuenta con una metodología violenta que recuerda al conurbano bonaerense, los delincuentes daban signos de conocer a sus víctimas (comentarios acerca de trabajos anteriores) con lo cual se estaría tratando de individuos de esta ciudad.
Adriana Laboranti y Bernardo Noriega dormían cuando irrumpen en la habitación individuos que decían buscaban dinero. Las víctimas estaban pasando unos días en la casa de un familiar de manera que la situación era más complicada porque si había dinero en la vivienda, no lo sabían. Se llevaron la plata que Adriana tenia encima (2 mil pesos) pero los golpearon salvajemente. Tanto fue así que Bernardo está internado puesto que en el momento del asalto tuvo una convulsión. Los delincuentes amenazaron al matrimonio con cortarles los dedos de los pies y manos, les pegaron en la cabeza con armas y hasta contra la pared. Fue un asalto con saña.
DOMINGO DE MADRUGADA: intento de robo en el Estudio Laurens de Belgrano 182. Para entrar rompen cerradura del portón pero no pudieron ingresar.fuente bosco producciones

3 comentarios