PLAN “MÁS CERCA”, PRIMERA ETAPA: $ 2.615.000 EN OBRAS PARA ARECO


 Ayer jueves 28 en el Ministerio de Planificación Federal, el Intendente Francisco Durañona junto a una treintena de jefes comunales bonaerenses firmaron los convenios para las primeras entregas del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", programa por el cual se desarrollarán en cada distrito obras de alto impacto social durante 2013. Ese paquete de intervenciones por un monto de $ 2. 615.000, incluye la extensión de la primera etapa de la red cloacal de los barrios Amespil, Canullo y Los Horneros y 20 mejoramientos habitacionales, trabajos esenciales que serán el puntapié de una ambiciosa planificación estratégica. 
Durante su discurso, y acerca de la importancia del crecimiento de San Antonio de Areco, el Ministro Julio De Vido señaló que desde el Gobierno Nacional “Vamos a dar todo el apoyo para que rápidamente el Gobierno provincial ceda el viejo aeródromo para la instalación del Parque Agro-Industrial", y dirigiéndose a Durañona, insistió: “pondremos todo nuestro compromiso con la colaboración de la Ministra de Industria Débora Giorgi para ayudarte con la infraestructura necesaria para el futuro polo productivo. No queremos condenar a los pueblos a la mono producción, el turismo y la industria deben convivir”.
Entre las autoridades presentes en el acto estuvo el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, quien aseguró que Areco logrará a través de estos planes “la universalidad de los servicios de agua y cloaca”. Por su parte, al finalizar el encuentro desarrollado en el microcine del Ministerio, Durañona afirmó a los vecinos de San Antonio de Areco que “el pueblo jamás crecerá tanto como sucederá en los próximos 20 años, donde seguramente seguirá gobernando el peronismo”.

Sin comentarios