LA AGENDA TURÍSTICA DE SAN ANTONIO DE ARECO.



Que el último fin de semana de junio sea tranquilo en Areco, no significa que no pasen cosas: Música con destacados intérpretes, museos, artesanos y exposiciones; usos y costumbres con los paisanos del pago, visitas guiadas y el paseo por el casco históricos… en fin, un verdadero abanico de propuestas te ofrece San Antonio de Areco para tu mejor escapada.                                                                                        
Jueves 27, 23:30 – Ginkgo, San Martin 295
  • CICLO DE ARTISTAS: Facundo Galli
Un excepcional músico y compositor: Baladas serenas, canciones tranquilas e interpretaciones maravillosas para disfrutar en el excepcional marco que nos ofrece Ginkgo. No se cobra derecho de espectáculo. http://www.youtube.com/watch?v=SNnK92WNGMk
Jueves 27,  21:30 – La Esquina de Mérti, Arellano y Segundo Sombra
  • MÚSICA EN LA ESQUINA: Zaldívar, Tapia & Hernández
Un trio que mueve a todos los amantes de la música criolla. Lo mejores gatos, chacareras y zambas para que nadie se quede sin bailar en Areco. Bono contribución p/artistas: $ 20.- | Presenta: La esquina de Mérti. 
Viernes 28, 22:30 - Bar Tokio, Mitre y Arellano.
  • EL TOKIO PRESENTA: ¡Baile en el boliche!
¡Gran baile en el boliche! Gato, shotis, triunfo, chacarera, zamba… todos los ritmos tradicionales para una noche a puro baile. Con la animación de Jorge Torres, “el paisano amigo”. Entrada libre y gratuita. Bono contribución p/artistas| Presenta: Bar Tokio.
Sábado 29, 20:00 – Iglesia de San Antonio, Mitre al 300
  • ENCUENTRO CORAL
En el imponente marco que nos ofrece la centenaria iglesia del pago, la presentación del Coral San Antonio, Coral Miscelánea y Coro Santa María. Un amplio repertorio de obras para deleitarse con las mejores voces de la región. Entrada libre y gratuita. 
Sábado 29, 22:30 - Bar Tokio, Mitre y Arellano.
  • EL TOKIO PRESENTA: Los Nativos
Toda la música folclórica de la tradicional agrupación arequera para despedir  el mes de junio en el gran bar de Areco. Bono contribución p/artistas| Presenta: Bar Tokio.
EN  EXPOSICIÓN
Hasta el domingo 30.6.13, de 11 a 16.45 - Museo Ricardo Güiraldes,
  • EXPO: Jorge Luis Borges... Un itinerario en libros.
La Biblioteca Nacional presenta  esta muestra itinerante sobre el ciclo de conferencias –una de ellas en Areco- dictadas por el consagrado escritor en la década del 1930: Banners con información y fotografías engalanaran el Museo. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes. Tel.: 02326-45-5839
TRADICIÓN 
Viernes, sábados y domingo, 12:30. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.
ü  CHARLAS DE USOS Y COSTUMBRES
Para a conocer más sobre nuestros orígenes, tradiciones y  entorno. Una amena pausa en el campo a cargo de un paisano del pago. Libre y gratuito. Organiza: Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

Sábados y domingo de 10 a 12 y de 15 a 17 Desde Dirección de Turismo, Zerboni y Zapiola.
ü  CARRUAJE TURÍSTICO ARECO
Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura. No es un servicio regular. Se sugiere consultar previamente al Tel: 02326-45-3165
VISITAS  GUIADAS
TODOS LOS DÍAS: De lun a vie de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.
ü  VISITAS GUIADAS PERSONALIZADAS
Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15413572
Todos los días, 8:30 a 10:30 y 17 a 19:30.  Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.
ü  CABALGATAS GUIADAS EN La Cinacina
Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Valor de la entrada: $ 100 por persona. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773
Sábados, domingos y feriados. 11:30 y 16:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.
ü  VISITAS GUIADAS: Areco encantado
Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia  de nuestro pueblo. Libre y gratuito. Organiza: Subsecretaria de Turismo y Cultura.
Sábados y domingos, 11:30 y 15:00. Complejo Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes
ü  VISITAS GUIADAS EN La Blanqueada
Mucha historia gaucha para conocer; toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes.

Sin comentarios