STOLBIZER Y ALFONSÍN PRESENTARON EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL


                   
Stolbizer y Alfonsín presentaron el Frente Progresista Cívico y Social acompañados por Hermes Binner y Mario Barletta
“Hemos constituido este Frente con la convicción de que estamos en condiciones de ganar en octubre”


24 de junio. Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, junto a los candidatos que integran el Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, presentaron esta tarde el espacio. Estuvieron acompañados por el presidente del partido socialista, Hermes Binner y el Presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta.
Fue en el Apart Hotel Congreso de la calle Mitre 1824, frente a dirigentes y simpatizantes que coparon el salón principal. Stolbizer expresó que  “Este frente y esta unidad que hemos constituido es el resultado de la construcción de una visión común. La unidad tiene una base de coherencia programática pero también una misma mirada sobre el país y principios éticos, porque es un momento de reconstrucción moral de la Argentina”.
“Este Frente es una respuesta a una demanda de unidad que reclama la sociedad y es el logro de la gente, que nosotros solo expresamos” y agregó que “La Provincia necesita ese cambio, que se consolidará en el 2015, pero empieza hoy”
Por su parte, Alfonsín señaló que “ Debemos recuperar el respeto, debemos ser capaces de comprender que para resolver los problemas de los argentinos no se puede seguir confrontando. Hay que recuperar la normalidad de diálogo y el consenso”
“La corrupción mata. Pero no es la única forma de inmoralidad ni es la única inmoralidad que mata. También mata  la asignación incorrecta de los recursos. Los miles de millones de recursos que se gastan en la provincia de Buenos Aires y en el gobierno nacional que no se asignan a las cuestiones prioritarias de la gente”
“Vamos a trabajar por el crecimiento pero con inclusión,  a partir de educación pública. Garantizar el acceso a los bienes de consumo está bien, pero la calidad de la educación pública es la base para la inclusión. Hay que mejorar el sistema de salud, de transporte, el sistema tributario que es uno de más más injustos. Esas son nuestras metas, por eso proponemos ejemplaridad en los liderazgos, para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Reivindicando la política como herramienta de transformación para lograr estos cambios”.
Stolbizer a su vez, se refirió al escenario electoral: “Massa se agrega a una larga lista de competidores dentro de lo que es una interna del partido que gobierna. Esto no modifica para nada nuestra estrategia. Esta muy claro que los temas no resueltos de la interna del PJ, se resuelven en las internas generales. La gran intriga alrededor de Massa era si sería candidato oficialista u opositor y después de haberse presentado seguimos con la misma intriga”.
Tanto Stolbizer como Alfonsín expresaron que “Hemos constituido este frente con la convicción de que estamos en condiciones de ganar en octubre. No subestimamos el potencial del peronismo oficialista y opositor, pero aspiramos a convocar al electorado independiente que quiere un cambio en la provincia de Buenos Aires

Sin comentarios