FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL.

 El Frenbte integrado en Areco basicanmente con UCR y GEN con participación de Socialismo, Libres del Sur y Coalición Cívica presntó sus candidatos en un acto sencillo, entusiasta y mesurado.

frente_civico_2013_mesa.jpgCon un sencillo acto dirigido especialmente a los medios de prensa con presncia de afliiados y simpatizantes, realizado en la Casa Radical, el Frente Progresista Cívico y Social presento sus candidatos a concejales y consejeros escoiares con vistas a las próximas elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias. PASO-, y tras la introducción a cargo de Daniel Menconi, este leyó la composición de la Lista:
 
CONCEJALESPart.CONSEJEROSESCOLARESPart.
MORROWGabrielaUCRACUÑANataliaGEN
OVANDOOscarGENVENTURELLIJulietaUCR
BIDONEJuan JoséUCRSUPLENTES
DOMINGUEZ,ManuelaUCRDE RENZONicolásGEN
WAGNERRubénUCRIVULICHOscar JuanUCR
NOBALCelesteGEN
PAEZGermánGEN
SUPLENTES
TAFURAMaría CeliaUCR
GUEVARAMaría CeliaGEN
FERNANDEZRobertoUCR
TARCHINIDanteGEN
La candidata a primer concejal Gabriela Morrow dirigió las palabras manifestando agradecimiento por el por acompañamiento en la presentación de lista, propuso un trabajo de la conjunción de experiencia y renovación y dentro de un frente amplio integrado por Gen, Socialismo, Libres del Sur, UCR y Coalición Cívica que prioriza el respet oa las instituciones y a la división de poderes.
 
Dijo que la apuesta está dirigida al 2015 con un proyecto de unión con inclusión de todos los ciudadanos a nivel local para desarrollar una oposición constructiva y seria, aportando ideas, acompañando al oficialismo en lo que se considera cuestiones de Estado lo que queda evidente ya que en un 90% se aprobaron proyectos elevados por el Ejecutivo.
 
Agregó la concejal que se apoya cuando piensan en el pueblo de Areco y vecinos y por eso no acompañaron el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que proponía aumentos de 200% de aumento, no para perjudicar las finanzas municipales sino teniendo en cuenta el bolsillo de los vecinos para que puedan cumplir sus obligaciones en su justa medida.
 
También mencionó la negativa a la creación de otro Tribunal de faltas mencionando que Pergamino con el cuádruple de población tiene un solo de esos organismos, o la prohibición de la fumigación aérea aunque estudiando una norma que ponga límites, resguardando a los vecinos en forma responsable y con criterio.
frente_civico_mesa_2.jpg
 
Oscar Ovando dijo sentirse emocionado en esa casa Radical y, pese a ser nuevo- extra partidario, independiente, agregó-,prometió trabajar para devolver lo que Areco le dio durante años con responsabilidad, coherencia e inclusión.
 
Hablo Ovando de la unidad lograda que era lo que pedía la gente, para desarrollar funcione de legislar controlar y representar aceptando lo que consideró un desafío en un proyecto que recién comienza y desembarcará en 2015.
 
Bidone solo agregó agradecimientos en especial a Manuela Domínguez por el gesto de relegar su lugar y mencionó que cuando se habla de que hay radicales en otras listas “les decimos que los radicales estamos acá en la casa radical.
·
Natalia Acuña orgullosa de pertenecer al espacio, ofreció para la educación que “es un bien común y defender y aportar experiencia docente y directiva para trabajar en optimizar los recursos en bien de los alumnos”.
 
El acto terminó con mucha alegría, música, saludos y esperanzas.

Sin comentarios