MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑAR SIEMPRE A LOS VAA8 Y LUCHAR JUNTOS POR LA AUTOPISTA 8


 
La Caravana por la AU8 Movilización Protesta Reclamo Repudio por la no continuidad de la AU8
BASTA DE MUERTES EN R8 AUTOPISTA YA
Amigos VAA8, una nueva muestra de unión y reclamo vial se vivió el ultimo fin de semana hacia el kilómetro 78 en Parada Robles. 
La AU8 cuenta con una nueva promesa mentirosa y el incumplimiento para construir en tiempo y forma (fondos específicos suficientes existen pero se desvían a otros destinos) el Tramo 1B Capilla Robles de apenas 8900 metros de longitud.
Por ello, los VAA8 han organizado esta movilización con el acompañamiento de Gendarmeria Nacional, de la ANSV, y de la Vial Bonaerense con seis (6) móviles y diez (10) efectivos en total.
Con la presencia de Orlando Bargaglio (Defensor del Pueblo de Pilar), con la presencia de Aldo Menconi Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, y con el acompañamiento de SESENTA (60) AUTOS y un CENTENAR DE VAA8, se desarrolló la Caravana + Acto + Fotos de Repudio integrada por VAA8 de ONCE (11) Localidades: Arrecifes + Capitán Sarmiento + San Antonio de Areco + Solís + Parada Robles + Open Door + Barrio el Remanso + Los Cardales + Capilla del Señor + Pilar y la Mesa Vecinal de Mercedes (BsAs) ... 
Al inicio en Parada Robles los VAA8 recibió a las 15.40 la Caravana que veía del norte. Sobre una camioneta se impuso el espontaneo escenario. El Periodismo zonal presente y Bosco Producciones en nombre de los periodistas de Areco. 
Total tranquilidad para resumir en estos diez puntos siguientes el objetivo principal de la Convocatoria.
1. Vecinos y VAA8 Unidos en protesta, en repudio por las demoras, y en reclamo por la continuidad de la AU8. 
2. El Tramo 1B Capilla Robles no se ha terminado a fin de Junio p/p como correspondia en 18 meses.
3. La causa es que a la empresa Electroingenieria el Gobierno Nacional no le paga para que la obra continúe
4. El atraso en el pago de avance de obra superaría los cien millones de pesos y la Ruta está hoy "destruida"
5. El plazo vencido del único tramo en obra se da a pesar de la millonaria recaudación que el PEN desvía
6. Se recaudan (es coparticipable) más de 27.000.000.000,00 millones de pesos parra infraestructura vial en RN.
7. Solo tenemos 12 kilómetros terminados de los 180 kilómetros totales prometidos por 2 Presidentes desde 2006.
8. Los Dos Carteles no han sido dañados. La Mentira Tapada es el color negro del luto y tristeza de la gran mentira.
9. La Letra D "negra" pintada sobre cintas de papel es la cruel verdad no deseada: "La Nación Decrece en la RN8"
10. Las Autopistas salvan vidas. Nosotros merecemos la nuestra prometida. Basta de Muertes en la R8 Autopista YA
Antes de la convocatoria vial de este último sábado, hemos presentamos en cada HCD (desde Pilar a Pergamino): "Nota informativa y pedido de RESOLUCIÓN para pedir a Vialidad Nacional el cumplimiento de la AU8".
Además hemos pedido "PEDIDO DE AUDIENCIA" con el Administrador de Vialidad Nacional Nelson Periotti en ONCE Oportunidades (8 vía telefónica + 3 vía correo electrónico a casilla personal y a su secretaría privada).
Ahora, en lo inmediato, vamos a presentar formalmente, además de todo lo anterior hecho, un nuevo pedido por escrito en Vialidad Nacional para que nos reciban las Autoridades acompañado por "todas las firmas de VAA8 que así lo reclaman a nuestras autoridades y gobernantes.
FELICITACIONES A todos los VAA8 movilizados: gente común que lejos de cobrar algún sandwich y gaseosas como pasa en otros casos conocidos, dedicamos nuestro tiempo y ponemos lo mejor de nosotros en beneficio de una Autopista 8 que todos merecemos y que el tiempo ciudadano entregado a esta gesta y deseos nobles de viajar en paz se traducen en esta protesta y marcha por la PAZ VIAL !!!.... seamos más depende de cada uno de nosotros.
Cordial Saludo,  Guillermo A. Guevara

Sin comentarios