EL MUNICIPIO INICIÓ LA OBRA DE CLOACAS PARA LOS BARRIOS AMESPIL, CANULLO Y LOS HORNEROS



La gestión Durañona puso en marcha hoy lunes 26 la obra de cloacas para los barrios Amespil, Canullo y Los Horneros, que beneficiará a más de 170 familias arequeras. Los trabajos en la zona, esperados desde hace años por los vecinos, serán financiados por el Gobierno Nacional a través del plan “Mas Cerca” y ejecutados por la cooperativa de trabajo Greti en un plazo de seis meses. 
Frente a los vecinos del barrio que acudieron al acto en la fría mañana de invierno, el Intendente Francisco Durañona destacó: “estas obras hoy podemos realizarlas gracias al apoyo de un Gobierno Nacional que invierte en cada punto del país para mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos”. La importancia de contar con desagües cloacales en los barrios Amespil, Canullo y Los Horneros radica en que en ese sector de la ciudad es donde se efectúan las extracciones de agua potable que luego son distribuidas por la red hacia el resto de Areco, por lo cual es necesario proteger el recurso natural con obras estratégicas de saneamiento.
La inversión prevé un monto final de 1.103.952 pesos, gestionada ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA). En la primera etapa que ya se encuentra en marcha, se colocarán 28 cámaras de inspección y un pozo de bombeo, brindando así mejor calidad de vida para los vecinos de los tres barrios mencionados.


Sin comentarios