Autoridades municipales se reunieron con el Ministro de Salud Bonaerense


María Marta Barrera, Secretaria de Salud y Educación, se reunió el pasado miércoles 7 con Alejandro Collia, Ministro de Salud Bonaerense, con quien acordó elaborar un plan de trabajo conjunto para implementar los diferentes programas sanitarios provinciales en el partido de San Antonio de Areco. De la reunión participaron también el jefe del gabinete de Salud provincial, Pablo Garrido; y la administradora y director del Hospital municipal “Emilio Zerboni”, María Teresa Amoroso y  Marcelo Vigil.
Los funcionarios coincidieron en poner en práctica la estrategia territorial de atención primaria de la salud, que impulsa la Dirección provincial de Atención Primaria de la cartera sanitaria con el objetivo de promover hábitos saludables, prevenir enfermedades y desarrollar espacios comunes como los consejos participativos locales, para priorizar junto con la población sus necesidades. Además, avanzaron en la gestión de un subsidio por $ 100.000, destinado íntegramente a la compra de insumos para el Hospital Municipal.
Por otra parte, Collia y Barrera conversaron acerca del programa Remediar + Redes, que es otra de las estrategias de atención primaria de la cartera sanitaria que promueve políticas saludables con gestión participativa; y el Sumar, que en la Provincia, junto al ministerio de Salud de la Nación, asiste a 2.422.792 personas, entre niños, adolescentes, embarazadas, puérperas y mujeres de hasta 64 años.

Sin comentarios