Inauguraron la Ayudantía Fiscal en Areco


“Todo lo que hace a la descentralización trae soluciones concretas para los vecinos”, afirmó el Intendente Francisco Durañona tras inaugurar la Ayudantía Fiscal de San Antonio de Areco, ubicada en Alsina y Matheu. A cargo de la misma estará Dario Schapochnik, quien fue presentado ayer durante un acto encabezado por el Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, el Fiscal General y Defensor General de Mercedes, Pablo Merola y Mariano Berteloti respectivamente.
Durante la ceremonia a la que acudieron legisladores provinciales y representantes de las fuerzas opositoras locales, el titular de la cartera de Justicia destacó la labor del Intendente Durañona y enfatizó: "el trabajo de cada funcionario es abogar y ser el mandatario de las necesidades de cada uno de los vecinos". En ese sentido, Casal aseguró que “la justicia lejos, no es justicia. Debemos acercarla al territorio y que la gente conozca cómo funciona”.
Casal indicó que con la política de descentralización judicial “ya se crearon 74 ayudantías fiscales descentralizadas y hay en proyecto 70 más”, al tiempo que anunció: “en total vamos a llegar a 600 órganos judiciales nuevos con las leyes que se están aprobando”. La justicia provincial incorporará “tribunales de Trabajo y de Familia, más juzgados de Garantías y mayor descentralización de la Cámara de Casación”, refirió el ministro. Estuvieron presentes además el Intendente de Bolívar y el jefe comunal de General Rodríguez.

Sin comentarios