Alumbrado público para los barrios Amespil, Los Horneros, Canuglio y Don Pancho

 “El desarrollo del alumbrado público es una responsabilidad del Estado Municipal que vía acuerdo con la CEOSP estamos concretando”, manifestó el Intendente Durañona en rueda de prensa por la colocación de modernas luminarias en los barrios Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho. Por estos días, la CEOSP desarrolla la importante obra encomendada por el municipio a través de un crédito de 966 mil pesos gestionado ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires gracias al programa de asistencia financiera “Fuerza Solidaria”.

La obra cuenta con iluminación de Led, que implica más eficiencia en el servicio por su calidad y, a la vez, es más económica (ahorra el 50% de energía). En total se instalarán 70 luminarias de 60 watts cada una. Durante la recorrida por el principal acceso a los barrios Amespil y Canuglio, el Jefe Comunal estuvo acompañado por Martín Pereyra, titular del Consejo de Administración de la Cooperativa local y su gerente, el ingeniero Osvaldo Cafaro, quien detalló que “las luminarias estarán colocadas a 7 metros de altura con una distancia promedio de 20 metros de manera intercalada, con el fin de cuidar el sentido estético del arbolado del lugar”. Además, se colocarán de “la misma manera las Leds sobre cuatro cuadras de la calle San Martín a la entrada del Barrio Don Pancho”, relató Cafaro.
Fuerza Solidaria es un programa de asistencia financiera dentro de la Provincia de Buenos Aires destinado a organizaciones sociales, gubernamentales, redes y agencias con el objetivo de consolidar las distintas actividades productivas, comerciales y de servicios, e incentivar el desarrollo productivo local y de las economías regionales. Fuerza Solidaria fue creada a través de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia.

Sin comentarios