CON LA MESA DE ENLACE DIVIDIDA, SE LANZÓ UN PARO DEL CAMPO


Habrá cese de comercialización del 11 al 13 de marzo. Lo anunciaron CRA, la Rural y Coninagro. No participa la Federación Agraria.
El paro se iniciará el miércoles 11 de marzo, a las 0 hora, con el cese de comercialización de granos y hacienda, hasta las 24 del viernes 13. Las economías regionales y la producción lechera tendrán una modalidad distinta al tratarse de productos perecederos.

"A raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (ROES), se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria", señalaron las entidades de la Mesa en un comunicado. Y reclaman que el Gobierno revierta "de inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto. También insistimos en la necesidad de que se transparente el funcionamiento de los mercados".

Y añaden: "Quedó demostrado el daño que causaron a productores y consumidores la implementación de controles e intervención de los precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario, entre otras políticas agropecuarias erróneas. Al mismo tiempo reclamamos su inmediata eliminación".

Mientras las entidades anunciban el paro, la Federación Agraria, ahora con nueva conducción, se aprestaba a reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien prometió medidas para los pequeños tamberos.

Martes 03 de marzo de 2015

Sin comentarios